GP Hungría F1 2021
Blancpain Sprint Series

Fässler y Vanthoor, dictadores en Hungría

El Audi número 5 no se ha bajado del primer puesto en ninguna sesión

Soucek y Juncadella, en modo remontada

AmpliarSalida de la carrera de clasificación en Hungría - SoyMotorSalida de la carrera de clasificación en Hungría

Marcel Fässler y Dries Vanthoor vuelven a demostrar que este es su fin de semana. El Audi número 5 del Team WRT ha dominado a placer la carrera de clasificación de hoy y se ha impuesto con soltura al Lamborghini de Grasser Racing Team, pilotado por Christian Engelhart y Mirko Bortolotti.

Más allá de la primera posición, la carrera ha tenido luchas interesantes. Las paradas en boxes han aliñado lo que es un previo de lo que se verá mañana. De hecho, en esas peleas se ha visto a Andy Soucek y a Maxime Soulet muy sueltos, y eso les ha permitido escalar hasta la sexta posición final con su Bentley.

La clave de la carrera ha sido precisamente la estrategia. Con apenas 10 minutos de ventana de paradas, los pilotos que se creían con más ritmo han parado en boxes para buscar aire limpio y así ejecutar el ‘undercut’. Un ejemplo de ello ha sido el AMG número 84 de Maximilian Buhk y Franck Perera, que se ha beneficiado de esa parada tempranera y ha presionado al Audi número 3 del equipo WRT por el podio. Pieter Schothorst ha conseguido aguantar la presión de Perera en los metros finales.

Con Soucek pescando en río revuelto una buena sexta plaza, el otro español en la parrilla ha hecho lo mismo. Dani Juncadella ha podido situar el AMG número 88 en una buena 15ª posición. En Hungría es complicado adelantar, por lo que cada posición ganada en la carrera de hoy servirá para la jornada de mañana.

La carrera principal del evento se disputará a las 14:20 del mediodía. Los Audi de WRT son los favoritos, aunque el Lamboghini de Grasser no ha quedado muy lejos hoy y su ritmo es competitivo. De nuevo la estrategia será fundamental en una categoría en la que poder sacar el mayor partido al ritmo es la clave de la victoria.

 

RESULTADOS CARRERA CLASIFICACIÓN BLANCPAIN

1. Team WRT Audi #5 (Fässler/Vanthoor) 34 vueltas
2. Grasser Racing Team Lamborghini #62 (Borttolotti/Engelhart) +2''758
3. Team WRT Audi #3 (Dennis/Schothorst) +10''124
4. HTP Motorsport Mercedes #84 (Bühk/Perera) +10''513
5. Team WRT Audi #17 (Leonard/Frijns) +18''311
6. M-Sport Bentley #8 (Soucek/Soulet) +22''652
...
15. AKKA ASP Mercedes #88 (Serralles/Juncadella) +54''662

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP