COCHES

Blancpain Sprint Series

Fässler y Vanthoor, dictadores en Hungría

El Audi número 5 no se ha bajado del primer puesto en ninguna sesión
Soucek y Juncadella, en modo remontada
audi-5-fassler-vanthoor-carrera-clasificacion-blancpain-soymotor.jpg
Santi Torres
0
26 Ago 2017 - 21:34

Marcel Fässler y Dries Vanthoor vuelven a demostrar que este es su fin de semana. El Audi número 5 del Team WRT ha dominado a placer la carrera de clasificación de hoy y se ha impuesto con soltura al Lamborghini de Grasser Racing Team, pilotado por Christian Engelhart y Mirko Bortolotti.

Más allá de la primera posición, la carrera ha tenido luchas interesantes. Las paradas en boxes han aliñado lo que es un previo de lo que se verá mañana. De hecho, en esas peleas se ha visto a Andy Soucek y a Maxime Soulet muy sueltos, y eso les ha permitido escalar hasta la sexta posición final con su Bentley.

La clave de la carrera ha sido precisamente la estrategia. Con apenas 10 minutos de ventana de paradas, los pilotos que se creían con más ritmo han parado en boxes para buscar aire limpio y así ejecutar el ‘undercut’. Un ejemplo de ello ha sido el AMG número 84 de Maximilian Buhk y Franck Perera, que se ha beneficiado de esa parada tempranera y ha presionado al Audi número 3 del equipo WRT por el podio. Pieter Schothorst ha conseguido aguantar la presión de Perera en los metros finales.

Con Soucek pescando en río revuelto una buena sexta plaza, el otro español en la parrilla ha hecho lo mismo. Dani Juncadella ha podido situar el AMG número 88 en una buena 15ª posición. En Hungría es complicado adelantar, por lo que cada posición ganada en la carrera de hoy servirá para la jornada de mañana.

La carrera principal del evento se disputará a las 14:20 del mediodía. Los Audi de WRT son los favoritos, aunque el Lamboghini de Grasser no ha quedado muy lejos hoy y su ritmo es competitivo. De nuevo la estrategia será fundamental en una categoría en la que poder sacar el mayor partido al ritmo es la clave de la victoria.

 

RESULTADOS CARRERA CLASIFICACIÓN BLANCPAIN

1. Team WRT Audi #5 (Fässler/Vanthoor) 34 vueltas
2. Grasser Racing Team Lamborghini #62 (Borttolotti/Engelhart) +2''758
3. Team WRT Audi #3 (Dennis/Schothorst) +10''124
4. HTP Motorsport Mercedes #84 (Bühk/Perera) +10''513
5. Team WRT Audi #17 (Leonard/Frijns) +18''311
6. M-Sport Bentley #8 (Soucek/Soulet) +22''652
...
15. AKKA ASP Mercedes #88 (Serralles/Juncadella) +54''662

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00