GP Francia F1 2021
Blancpain - Hungría

Fässler y Vanthoor completan el fin de semana perfecto

El Lamborghini de Grasser no ha puesto nervioso a la marabunta de Audi

Los españoles, sin suerte: retirada para Soucek y Juncadella

AmpliarFässler y Vanthoor arrasan en Hungría - SoyMotorFässler y Vanthoor arrasan en Hungría

Líderes el viernes, líderes en clasificación, victoria en carrera de clasificación, mejor tiempo en el warm-up de esta mañana y, también, victoria en la carrera principal. Una enumeración que ejemplifica lo que Hungaroring ha sido para Audi: su santuario particular.

La complexión del Audi R8 LMS GT3 de las Blancpain Sprint Series es sencilla: coche corto entre ejes, muy versátil en cambios de dirección y velocidad punta media, apta para el trazado húngaro. Y, eso, les ha llevado a dominar a placer el evento disputado este fin de semana. Los autores de dicho dominio, Marcel Fässler y Dries Vanthoor. No han dejado títere con cabeza.

Durante toda la prueba, el Audi número 5 del equipo WRT ha tenido la sartén por el mango. Han sido los más listos a la hora de parar, y han sabido ensanchar el coche cuando tocaba. Los únicos que han podido poner en apuros a los Audi han sido Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, pero ni así.

El Lamborghini número 63 de Engelhart y Bortolotti es rápido en recta, pero claro, en Hungaroring estas brillan por su ausencia. Además, a diferencia de un monoplaza, para un GT3 el trazado de Hungaroring depende más de la tracción mecánica, y en eso Audi es de los equipos punteros. Terceros los de Grasser Racing Team en medio de un enjambre de Audis.

En cuanto a los españoles, poco se ha podido rascar. En la salida, el Bentley número 8 de Andy Soucek ha perdido un par de posiciones, hasta que a falta de 20 minutos ha tenido que abandonar.

Para Dani Juncadella, un toque en el primer cuarto de hora les ha dejado fuera de carrera. El español ni se ha subido al AMG GT3 número 88, pues en el momento del contacto lo pilotaba Félix Serralles.

La próxima cita será la penúltima de las Blancpain Series, con el último evento sprint del año. El lugar elegido: Nürburgring.

 

RESULTADOS CARRERA PRINCIPAL

1. Team WRT Audi #5 (Fässler/Vanthoor) 33 vueltas
2. Team WRT Audi #3 (Schothorst/Dennis) +0''570
3. Grasser Racing Lamboghini #63 (Engelhart/Bortolotti) +0''894
4. Team WRT Audi #17 (Frijns/Leonard) +1''477
5. Team WRT Audi #2 (Winkelhock/Stevens) +3''458
...
RET. M-Sport Bentley #8 (Soucek/Soulet)
RET AKKA ASP AMG #88 (Juncadella/Serralles

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP