COCHES

Blancpain - Hungría

Fässler y Vanthoor completan el fin de semana perfecto

El Lamborghini de Grasser no ha puesto nervioso a la marabunta de Audi
Los españoles, sin suerte: retirada para Soucek y Juncadella
fassler-vanthoor-audi-blancpain-sprint-soymotor-hungaroring-2017.jpg
Santi Torres
0
27 Ago 2017 - 17:40

Líderes el viernes, líderes en clasificación, victoria en carrera de clasificación, mejor tiempo en el warm-up de esta mañana y, también, victoria en la carrera principal. Una enumeración que ejemplifica lo que Hungaroring ha sido para Audi: su santuario particular.

La complexión del Audi R8 LMS GT3 de las Blancpain Sprint Series es sencilla: coche corto entre ejes, muy versátil en cambios de dirección y velocidad punta media, apta para el trazado húngaro. Y, eso, les ha llevado a dominar a placer el evento disputado este fin de semana. Los autores de dicho dominio, Marcel Fässler y Dries Vanthoor. No han dejado títere con cabeza.

Durante toda la prueba, el Audi número 5 del equipo WRT ha tenido la sartén por el mango. Han sido los más listos a la hora de parar, y han sabido ensanchar el coche cuando tocaba. Los únicos que han podido poner en apuros a los Audi han sido Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, pero ni así.

El Lamborghini número 63 de Engelhart y Bortolotti es rápido en recta, pero claro, en Hungaroring estas brillan por su ausencia. Además, a diferencia de un monoplaza, para un GT3 el trazado de Hungaroring depende más de la tracción mecánica, y en eso Audi es de los equipos punteros. Terceros los de Grasser Racing Team en medio de un enjambre de Audis.

En cuanto a los españoles, poco se ha podido rascar. En la salida, el Bentley número 8 de Andy Soucek ha perdido un par de posiciones, hasta que a falta de 20 minutos ha tenido que abandonar.

Para Dani Juncadella, un toque en el primer cuarto de hora les ha dejado fuera de carrera. El español ni se ha subido al AMG GT3 número 88, pues en el momento del contacto lo pilotaba Félix Serralles.

La próxima cita será la penúltima de las Blancpain Series, con el último evento sprint del año. El lugar elegido: Nürburgring.

 

RESULTADOS CARRERA PRINCIPAL

1. Team WRT Audi #5 (Fässler/Vanthoor) 33 vueltas
2. Team WRT Audi #3 (Schothorst/Dennis) +0''570
3. Grasser Racing Lamboghini #63 (Engelhart/Bortolotti) +0''894
4. Team WRT Audi #17 (Frijns/Leonard) +1''477
5. Team WRT Audi #2 (Winkelhock/Stevens) +3''458
...
RET. M-Sport Bentley #8 (Soucek/Soulet)
RET AKKA ASP AMG #88 (Juncadella/Serralles

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41