DRAGSTERS

Fallece la piloto de dragster Kat Moller tras un accidente en Sebring

carlos matas
16/11/2018 14:58

La piloto de dragster Katarina Moller ha fallecido tras un desafortunado accidente en el circuito de Sebring, mientras participaba en un evento de exhibición este jueves.

La piloto de dragster Katarina Moller sufrió un fatal accidente, este jueves, en el circuito de Sebring mientras participaba en una exhibición. Aunque era joven, la trayectoria deportiva de Moller fue extensa, pues llevaba 13 años en el mundo de la velocidad. Admiradora del piloto de la National Hot Rod Association John Force, comenzó a competir en dragster a la temprana edad de 11 años, según publica la web de su equipo, Larsen Motorsport.

 

© Sebring

 

"Conocíamos bien a Kat y éramos grandes admiradores de su personalidad y de su habilidad para pilotar", ha señalado el presidente y director general del circuito de Sebring, Wayne Estes, en un comunicado que publica la NBC.

"El circuito internacional de Sebring y toda la comunidad de pilotos tienen el corazón roto", ha añadido Estes.

Moller había pasado los últimos cinco años compitiendo para Larsen en el campeonato de aceleración. Todavía se desconoce la causa del accidente que se llevó por delante su vida ayer.

"La causa del accidente la investiga la Oficina del Sheriff del Condado de Highland y se pide la colaboración de los espectadores que asistieron al evento", añaden desde el circuito.

 

Los dragsters son coches de competición altamente peligrosos, con los que se participan en carreras de aceleración. Son capaces de alcanzar los 500 kilómetros/hora en sólo unos segundos. También son la única especialidad en la que las mujeres brillan al máximo nivel. Como prueba de esto, el año pasado Alexis DeJoria anotó la victoria número 250ª de una mujer en las categorías reinas de la Nascar