F3 Asiática

F3 Asiática 2021, Dubái Q2: Vidales, sexto; nueva Pole para Zhou

La Pole ha sido para el piloto chino Guanyu Zhou

David Vidales partirá desde la sexta posición en la Carrera 3 del fin de semana

Lorenzo Fluxá ha clasificado 16º y Rafael Villagómez, 13º

AmpliarF3 Asiática 2021, Dubái Q2: Vidales, sexto; nueva Pole para Zhou - SoyMotor.comDavid Vidales

Guanyu Zhou se ha vuelto a llevar la Pole en la segunda clasificación del fin de semana de la Fórmula 3 Asiática de Invierno de 2021 en Dubái. A nueve décimas de segundo se ha quedado David Vidales en su fin de semana debut con Prema. El español Lorenzo Fluxá consiguió el 16º mejor tiempo y el mexicano Rafael Villagómez, el 13º.

La Q2 ha comenzado con problemas. Después de haberse clasificado en octava posición en Q1, David Vidales no había terminado ni una vuelta cronometrada cuando desde Dirección de Carrera anunciaron bandera roja. La sesión se detenía unos cinco minutos y el Race Control llamaba a declarar al piloto chino Guanyu Zhou. Minutos después se reanudaba la acción en Dubái.

A mitad de sesión comenzaban a llegar los primeros tiempos. Zhou marcaba el mejor, igual que en la Q1, y conseguía ser más rápido que Ayumu Iwasa y Pierre-Louis Chovet. David comenzaba con dificultades, a unos largos cinco segundos del tiempo de referencia. Sin embargo, no tardaría en coger de nuevo el ritmo y alzarse a la sexta mejor posición, con un 1'55''747.

Por su parte, el mexicano Rafael Villagómez marcaba un 1'56''183 para clasificarse en 13ª posición, mientras que el español Lorenzo Fluxá se quedaba lejos, en la 16ª plaza.

Cabe recordar que esta clasificación determina el orden para la tercera y última carrera del fin de semana. La sesión previa que hemos tenido esta mañana nos ha ofrecido el orden para la carrera de hoy viernes y para la segunda cita del fin de semana, valdrán las mejores vueltas rápidas de la Carrera 1 para detterminar el orden de parrilla.

 

HORARIOS

Las tres carreras del fin de semana se podrán ver en directo en SoyMotor.com, así como sus consiguientes cróonicas. La primera será hoy viernes a las 12:40 CET. Mañana sábado tendremos la segunda del fin de semana a las 06:45 CET y el domingo, a las 08:25 CET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP