GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Europa ya tiene sus primeras unidades del Ford GT

La primera entrega ha tenido lugar en Copenhague para un cliente muy especial

Se trata de un ejemplar decorado con la icónica librea de Gulf en Le Mans

AmpliarEuropa ya tiene sus primeras unidades del Ford GT - SoyMotor.comEuropa ya tiene sus primeras unidades del Ford GT - SoyMotor.com

En abril de 2016, 6.506 entusiastas de todo el mundo realizaron su solicitud para ser uno de los propietarios de las únicas 500 unidades que se fabricarán del Ford GT, el mítico superdeportivo de la casa del óvalo que ya va por su tercera generación desde que ganase las 24 Horas de Le Mans como prototipo en 1966 bajo el apodo de GT40. Ahora, un afortunado cliente escandinavo ha recibido las llaves del primer modelo moderno que llega a manos particulares en Europa. El GT MK3 ha cruzado el charco para plantarle cara a los alemanes e italianos de altas prestaciones.

Jason Watt es un piloto de competición danés y, desde hoy, también el propietario de un supercoche que alcanza una velocidad punta de 347 kilómetros por hora. Aunque inspirado en el mundo de la competición, su Ford GT homologado para la carretera cuenta con un chasis de fibra de carbono, un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,5 litros y 655 caballos de potencia, así como tecnología que incluye modos de conducción configurables para ofrecer una experiencia de conducción sin parangón y muy próxima a las sensaciones que podrían experimentarse en circuito cerrado.

fordgteuropa01_opt_1.jpg

El nuevo Ford GT podía haberse comprado en Estados Unidos para luego ser transportado en barco hasta Europa como hizo algún que otro fanático impaciente de la marca americana en el Viejo Continente. Pero el ejemplar de Watt es el primero en adquirirse desde un concesionario del fabricante en su Dinamarca natal y la primera unidad con estas características de toda la región occidental. Por supuesto, Jason no es cualquier cliente de la firma, pues ya tenía un Ford GT de segunda generación en su garaje y, visto lo visto, le gustó tanto que quiere repetir.

Igual que su anterior coche, de 2005, esta unidad ha sido modificada por Multimac para que pueda controlarse con las manos, ya que este hombre sufre una parálisis en sus extremidades inferiores desde que sufriese un accidente de tráfico en 1999, lo cual impide utilizar los pedales para acelerar y frenar. Igualmente, se instalará un portaequipajes en el techo para que pueda transportar su silla de ruedas. "Mi GT es, posiblemente, el coche más rápido que pueda estacionar en plazas de aparcamiento para personas con discapacidad", aseguraba Watt en el evento de entrega.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP