NOVEDAD

Europa replicará los aranceles a los vehículos de Estados Unidos

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, responde a Donald Trump

Si Estados Unidos eleva los aranceles a los vehículos europeos, Europa hará lo propio

AmpliarEuropa replicará los aranceles a los vehículos de Estados UnidosEuropa replicará los aranceles a los vehículos de Estados Unidos

Cuando parecía que la visita de Jean-Claude Juncker a Estados Unidos y su reunión con Donald Trump habían calmado las intenciones del presidente republicano de elevar los aranceles a los vehículos y productos manufacturados, la aparente tregua con la Unión Europea ha saltado por los aires. Mientras que Trump vuelve a amenazar con enormes aranceles a los vehículos que provengan de México y Europa, la Comisión Europea ha decidido replicar. Si Washington opta por elevar los aranceles a la importación de coches, la Unión Europea adoptará medidas similares.

La reunión entre Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea sirvió para fraguar una aparente tregua, con el objetivo de no imponer aranceles a la importación. Sin embargo, este conato de acuerdo parece haber quedado en el olvido ante las nuevas amenazas de Trump. Sin embargo, esta vez Juncker ha decidido responder y en declaraciones a la televisión pública alemana ZDF ha aclarado que, si la tregua no se respeta y se deciden imponer nuevos aranceles, entonces Europa también lo hará.

vehiculos_destino_eeuu.jpg

De hecho, la versión que ha mantenido la Comunidad Europea siempre ha sido equiparar los aranceles con los de Estados Unidos, pero desde un punto de vista positivo. De hecho, poco antes de las nuevas amenazas de Donald Trump, la propia Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmström, confirmaba que existía la posibilidad de eliminar totalmente los aranceles a vehículos en el flujo comercial con Estados Unidos, siempre y cuando el país americano tome medidas iguales y retire también los impuestos a la importación de coches.

A pesar de esta predisposición a bajar a cero los aranceles a los vehículos si Estados Unidos hace lo propio, parece que esta medida no convence a Donald Trump. De hecho, el presidente del país americano ha llegado a declarar que la propuesta no es lo suficientemente buena como para ser aceptada ya que los hábitos de consumo que hay en Europa pasan por comprar vehículos, pero no precisamente los que provienen de Estados Unidos y que por lo tanto no están en igualdad de condiciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

[#1 tosalet] Eu tambien fabrica coches en USA asi que no creo que les afecte mucho

lo malo es que usa aqui no vende nada de coches comparado con eu en usa

  • 0
  • 0
Imagen de tosalet

lo malo es que usa aqui no vende nada de coches comparado con eu en usa

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP