GP Singapur F1 2019 en directo
INDUSTRIA

Cinco estrellas Euro NCAP para los Hyundai Nexo, Lexus ES, Mercedes Clase A y Mazda6

Estos cuatro modelos han sido los últimos en recibir cinco estrellas en los test Euro NCAP

El Mercedes Clase A destaca por sus puntuaciones en protección de pasajeros y peatones

AmpliarTest de choque Euro NCAP del Hyundai Nexo - SoyMotor.comTest de choque Euro NCAP del Hyundai Nexo

Entre los test de impacto que ha realizado Euro NCAP en las últimas semanas, cuatro han sido los coches que han destacado por encima del resto por sus sobresalientes resultados. Se trata de los nuevo Hyundai Nexo –SUV de hidrógeno–, Lexus ES, Mercedes Clase A y Mazda 6, ya que todos ellos han recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, según ha comunicado el organismo europeo. Dentro de estos test, el Mercedes Clase A ha brillado especialmente por la protección que ofrece a los pasajeros y a los peatones.

El nuevo Hyundai Nexo, SUV con pila de hidrógeno, ha destacado en los test Euro NCAP por ofrecer una seguridad similar –o superior– a otros muchos SUV con motores convencionales, brillando especialmente en el apartado de las tecnologías de asistencia a la conducción. En este aspecto, el Nexo recibió una puntuación de 94% en la categoría de protección de adultos y de 87% en la de pasajeros infantiles. Además, el Nexo ha recibido una puntuación de 67% en la seguridad de peatones y un 80% en el apartado de sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Lexus ES obtuvo una calificación del 91% en el área de seguridad para adultos, 87% en protección infantil y un 90% en lo que se refiere a seguridad de los peatones, además de recibir un 73% de puntuación por sus sistemas de seguridad. Datos similares también ha obtenido el Mazda6 gracias a la puntuación del 95% y 91% de protección de pasajeros adultos e infantiles. Más discreta es su puntuación del 66% en la protección de peatones y del 73% en lo que respecta a sus sistemas de seguridad activa.

Por último, el Mercedes Clase A no sólo ha recibido cinco estrellas Euro NCAP, sino que ha conseguido ser uno de los coches más seguros de los que han sido evaluados a lo largo de 2018. No obstante, el compacto alemán ha logrado una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos y un 91% de pasajeros infantiles. La seguridad para peatones se cifra en un 92%, mientras que los sistemas de seguridad obtienen una puntuación del 75%, siendo su apartado menos brillante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP