COCHES

CURIOSIDADES

A este Mercedes-AMG One a pequeña escala no le faltan detalles y se maneja por radiocontrol

Está compuesto por 3.295 piezas similares a las de Lego
El experto en la materia BrunoJJ1 ha sido el encargado de diseñar esta réplica
Mercedes-AMG One a escala 1:8 de radiocontrol - SoyMotor.com
Mercedes-AMG One a escala 1:8 de radiocontrol
0
16 Oct 2023 - 16:49

El Mercedes-AMG One se va a poner a la venta en forma de réplica a escala 1:8, que se construye a partir de 3.295 piezas similares a las de Lego. El diseño ha corrido a cargo del experto en estas construcciones BrunoJJ1. Al 'juguete' no le faltan detalles y se puede manejar por radiocontrol.

La colaboración entre Mercedes-AMG y CaDA, esta última muy similar a la popular empresa Lego, ha hecho posible la llegada de una réplica a escala 1:8 del hiperdeportivo Mercedes-AMG One.

Mercedes-AMG One a escala 1:8 de radiocontrol

Tras la unión de 3.295 bloques y otras tantas piezas, el artista y experto en la materia BrunoJJ1 le ha dado vida a esta maqueta, que además se puede manejar por control remoto gracias al mando que incorpora el pack.

Una vez montado, el coche a pequeña escala mide 57 centímetros de largo, 24,5 centímetros de ancho y 16 centímetros de alto. No le falta detalle alguno y en las imágenes ya se puede apreciar que dispone de piezas articuladas, como es el caso de las puertas, de suspensión delantera y trasera independientes y de amortiguadores funcionales, además de contar con iluminación led.

Incorpora dos motores, con una transmisión con dos velocidades a elegir y una simulación de la tecnología KERS durante su funcionamiento.

Mercedes-AMG One a escala 1:8 de radiocontrol

Desde el mando inalámbrico se puede mover el coche hacia delante o hacia atrás, además de poder girar a ambos lados. Las luces y las puertas también se pueden accionar desde el control remoto.

El alerón retráctil y los neumáticos con llantas de 10 radios firmados por Michelin también le aportan una apariencia muy conseguida si lo comparamos con el modelo real.

Recordemos que este automóvil, el de verdad, dispone de un esquema mecánico turbohíbrido, que mezcla un motor derivado del de un Fórmula 1 de 2016 con tecnología de hibridación puntera y soluciones de competición como el KERS.

Mercedes-AMG One a escala 1:8 de radiocontrol

De ahí que pueda entregar 1.063 caballos y acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos.

Los coleccionistas con una economía más acomodada ya estarán deseando tenerlo en su vitrina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10