COCHES

CURIOSIDAD

Este Maserati MC12 único está a la venta en Canadá

Este MC12 está preparado por Edo Competición, lo que le convierte en un ejemplar único
La tirada original del Maserati MC12 fue de únicamente 50 unidades
maserati_mc12_for_sale.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jul 2016 - 02:36

Dicen que es muy complicado encontrar un trébol de cuatro hojas, aunque casi es tan difícil ver un Maserati MC12. Limitado a 50 unidades en su tirada original, este deportivo se esconde en las mejores colecciones de vehículos de todo el planeta. Sin embargo, en la localidad de Calgary (Canadá) se ha puesto a la venta un Maserati MC12 único ya que esta unidad ha sido evolucionada por Edo Competition.

A pesar de su aspecto de coche de competición y su llamativa carrocería de color naranja con contrastes en blanco, lo cierto es que este Maserati MC12 es totalmente apto para circular por carretera. Una condición muy importante para un vehículo único sobre la propia exclusividad del MC12. No obstante, esta unidad equipa nuevo frontal, un alerón de grandes dimensiones distinto al original y un nuevo difusor que reubica la cuádruple salida de escape. También sus llantas han sido cambiadas.

maserati_mc12_for_sale1.jpg

Sin embargo, la gran sorpresa de esta Maserati MC12 es que su motor atmosférico de 6.0 litros V12 ha sido vitaminado, dejando atrás las cifras prestacionales originales que este motor tenía en el Ferrari Enzo, vehículo del que proviene. De esta forma y gracias a las modificaciones de Edo Competition, este Maserati MC12 rinde 840 caballos de potencia y 779 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos o alcanzar los 300 kilómetros por hora en apenas 19 segundos.

Las clave de la evolución del motor de este MC12 es la incorporación de un nuevo árbol de levas, así como de válvulas y pistones personalizados, nuevos filtros de aire, inyectores mejorados y un sistema de escape en acero inoxidable. También se han hecho pequeños retoques en el cambio y se han instalado unos frenos de carbono producidos por la propia Edo Competition. Con todos estos cambios y su exclusividad, el precio de partida de este Maserati MC12 es de 1,8 millones de euros.

maserati_mc12_for_sale23.jpg

Maserati
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10