COCHES

CURIOSIDAD

Este Maserati MC12 único está a la venta en Canadá

Este MC12 está preparado por Edo Competición, lo que le convierte en un ejemplar único
La tirada original del Maserati MC12 fue de únicamente 50 unidades
maserati_mc12_for_sale.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jul 2016 - 02:36

Dicen que es muy complicado encontrar un trébol de cuatro hojas, aunque casi es tan difícil ver un Maserati MC12. Limitado a 50 unidades en su tirada original, este deportivo se esconde en las mejores colecciones de vehículos de todo el planeta. Sin embargo, en la localidad de Calgary (Canadá) se ha puesto a la venta un Maserati MC12 único ya que esta unidad ha sido evolucionada por Edo Competition.

A pesar de su aspecto de coche de competición y su llamativa carrocería de color naranja con contrastes en blanco, lo cierto es que este Maserati MC12 es totalmente apto para circular por carretera. Una condición muy importante para un vehículo único sobre la propia exclusividad del MC12. No obstante, esta unidad equipa nuevo frontal, un alerón de grandes dimensiones distinto al original y un nuevo difusor que reubica la cuádruple salida de escape. También sus llantas han sido cambiadas.

maserati_mc12_for_sale1.jpg

Sin embargo, la gran sorpresa de esta Maserati MC12 es que su motor atmosférico de 6.0 litros V12 ha sido vitaminado, dejando atrás las cifras prestacionales originales que este motor tenía en el Ferrari Enzo, vehículo del que proviene. De esta forma y gracias a las modificaciones de Edo Competition, este Maserati MC12 rinde 840 caballos de potencia y 779 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos o alcanzar los 300 kilómetros por hora en apenas 19 segundos.

Las clave de la evolución del motor de este MC12 es la incorporación de un nuevo árbol de levas, así como de válvulas y pistones personalizados, nuevos filtros de aire, inyectores mejorados y un sistema de escape en acero inoxidable. También se han hecho pequeños retoques en el cambio y se han instalado unos frenos de carbono producidos por la propia Edo Competition. Con todos estos cambios y su exclusividad, el precio de partida de este Maserati MC12 es de 1,8 millones de euros.

maserati_mc12_for_sale23.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14