COCHES

CURIOSIDAD

Esta bola de fuego es un Ford Shelby GT350

El espectacular suceso tuvo lugar durante un 'track day' en el Roeblign Road Raceway
El incendio se debió a un fallo en el motor, por lo que Ford decidió compensar al cliente
Este usuario entregó su Ford Shelby GT350 quemado y recibidó un GT350R 2017
13662199_942173545910350_2920436641563996002_o.jpg
Fernando Sancho
0
03 Ago 2016 - 14:01

Joe Charles vivió uno de los momentos más desagradables de su vida durante un 'track day' celebrado en el Roebling Road Raceway, circuito situado en el estado de Georgia. Y es poco después de empezar la segunda jornada de pruebas con su flamante Ford Shelby GT350, su vehículo comenzaba a arder de forma inexplicable hasta convertirse en una auténtica bola de fuego que rodaba a casi 200 km/h.

Por suerte, Joe Charles pudo abandonar el vehículo y no sufrir daños físicos gracias a su rápida reacción. Con el líquido de frenos hirviendo por las altas temperaturas derivadas del incendio y sin opción a usar el freno de mano ya que el mecanismo también quedó calcinado, Joe pudo colocar su coche en primera para aminorar la velocidad y luego deternerlo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de nuestro protagonista y de los trabajadores de la pista, la trasera de su Ford Shelby GT350 amarillo quedó totalmente calcinada.

vgy76hniuzmkcqwimeih.png

Investigaciones posteriores al percance determinaron que el Ford Shelby GT350 había sufrido un fallo en uno de los componentes del motor, lo que provocó una fuga masiva de combustible bajo el capó. Cuando el líquido alcanzó los gases calientes del escape se provocó el gigantesco incendio que se abrió camino a través del coche. Además, una línea de combustible estallo y envió las llamas hacia la parte trasera del coche tal y como se puede apreciar en la imagen capturada por otro de los participantes en este 'track day'.

Debido a que el incendio se produjo por un fallo puntual en el motor, Ford y el concesionario donde Joe Charles compró su Ford Shelby GT350 han decidido recompensar a su cliente. De esta forma, Joe ha tenido que entregar su vehículo al distribuidor local para que la marca pueda investigar las causas del accidente y a cambio ha recibido un nuevo y reluciente Ford GT350R 2017. Es evidente que al final nuestro protagonista ha salido ganando con el cambio, pero el susto vivido no se lo quitará nadie.

g396nm8rrvrbqkmyhdci.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30