ACTUALIDAD

Espíritu del Jarama 2018: la Fórmula 1 vuelve a Madrid

La tercera edición del Espíritu del Jarama se celebrará el 13 y 14 de octubre

La Fórmula 1 regresará al histórico trazado con carreras de época

Las entradas ya están a la venta a precio reducido

AmpliarEspíritu del Jarama 2018 - SoyMotor.comLa Fórmula 1 vuelve a Madrid con motivo de una nueva edición de Espíritu del Jarama

El circuito del Jarama volverá a contar con la presencia de los Fórmula 1, como ya lo hizo allá entre 1968 y 1981, con motivo de la tercera edición del Espíritu del Jarama, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre. El trazado madrileño acogerá carreras de época con la presencia de monoplazas anteriores a 1965, entre otros clásicos de la competición.

Desde 2016, el Espíritu del Jarama sigue los pasos del evento homónimo de Montjuic y celebra un homenaje a la automoción, el motociclismo y los momentos gloriosos del circuito madrileño. En esta tercera edición la fiesta de la competición acogerá por primera vez sobre el asfalto a algunos monoplazas de la categoría máxima, que estarán representados por varios Fórmula 1 anteriores a 1965.

Hablamos de coches como Ferrari, Maserati, Cooper, Lotus, ERA, Alfa Romeo o BRM, unidades que en muchos casos fueron conducidas –los chasis no engañan– por pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Giuseppe Farina, John Surtees, Jim Clark o, incluso, Tazio Nuvolari, según anuncia la organización siempre impecable de Targa Ibérica. En este caso, sería interesante saber de qué modelo se trata, pero en cualquier caso será una ocasión inmejorable para acercarse a un coche del mítico piloto italiano.

En el certamen también se darán cita modelos más actuales, pero no por ello menos legendarios, como un Benetton B192 que fue pilotado por Michael Schumacher en su primera temporada completa en la categoría, y con el que logró su primera victoria en el G.P. de Bélgica de 1992; un precioso Dallara F192 de 1992, un Hesketh 308E de 1977,  el Osella FA1 de 1970, el Toleman TG185 de 1985, los Arrows A10 y A10B BMW Turbo de 1987 y 88, o el Jordan Peugeot EJ195 de 1995.

Pero no sólo de F1 vive este evento centrado en el pasado, por lo que también habrá lugar para los Gran Turismo de época, turismos anteriores a 1965 –muchas joyas en ese rango– y hasta carreras de motos antiguas que recuperarán el motociclismo que tanta vida dio al Jarama, pues precisamente este año se cumple el 20 aniversario del último Gran Premio mundialista en el circuito, allá por 1998.

Junto a ello, el paddock estará plagado de vehículos clásicos de particulares –que podrán acceder al recinto con descuento–, actividades para niños –entrada gratuita para los menores de 12 años acompañados– y adultos. Música en directo, concentraciones de clubs de clásicos y un interesante mercadillo para los coleccionistas de todo tipo completarán la oferta para los amantes del motor.

El evento se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de octubre de este año y las entradas ya se encuentran a la venta con un descuento del 40% en el momento de escribir estas líneas. Existen distintos packs que van desde días sueltos por 20 euros hasta todo el fin de semana por 30 euros o promociones especiales para familias y propietarios de coches clásicos.

Cabe señalar que el Jarama es uno de los pocos circuitos del mundo que conservan casi intacto su trazado original –sólo un par de modificaciones notables en este tiempo–, y durante el Espíritu del Jarama volverá a acoger piezas únicas del mundo de la competición y el automóvil como ya lo hizo antaño. Una oportunidad excelente para contagiarse de la emoción del pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soyrotor

Que gran evento, circuito de mi ciudad en el que trabajé en los 80s y casa del RACE. Animo a ir a todos los que puedan, merecerá la pena.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP