COCHES

ACTUALIDAD

Los españoles, los que más nos distraemos al volante con el móvil

El 56% reconoce que comete esta infracción
Sólo el 3% reconoce comer o maquillarse mientras conduce
telefono_movil.jpg
0
14 Ago 2019 - 13:34

Un reciente estudio ha determinado que la mayor distracción al volante de los conductores españoles es el teléfono móvil. Además, estamos a la cabeza de los cinco mercados más importantes de Europa a la hora de cometer esta infracción, e incluso también por delante de Estados Unidos.

Un reciente estudio realizado por Liberty Mutual Insurance ha determinado que en España existe un problema muy grave con aquello de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Tras una encuesta realizada a 8.000 ciudadanos de nuestro país, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, se ha determinado que el 56% de nuestros compatriotas se distrae con el teléfono al volante. Nos siguen los portugueses con un 50%, mientras que el resto de países encuestados queda por debajo del 30%.

También somos el país donde más nos distraemos con el navegador, algo que han reconocido el 21% de los encuestados, de nuevo seguidos de Portugal con un 17%. En el caso de ir acompañados en el coche, el 23% de nosotros reconoce que los niños tienen la culpa de la mayoría de las distracciones, un porcentaje que baja al 13% si el acompañante es adulto.

Respecto a los ciclistas, todos los países que han formado parte del estudio reconocen que son una gran distracción, si bien en este momento la palma se la lleva Inglaterra con un 39%. Los españoles tenemos esta opinión en el 35% de los casos, cifra que baja a un 27% si nos referimos a los peatones. En Francia, los viadantes se perciben como un mayor peligro, tal y como demuestra el 40% de los que piensan así.

Otro factor analizado y que puede acabar en accidente es conducir con prisa. El aumento de velocidad en estos casos es algo que reconoce hacer el 33% de los españoles. Superar el límite en una situación así, no obstante, es algo que se hace más en otros países. Estados Unidos es el líder, con un 55%, justo por delante de Francia y su 44%. Esta última estadística, no obstante, choca con la que dice que sólo el 32% de los españoles cambiaría su forma de conducir cuando tiene prisa. Además, apenas el 3% de nosotros reconoce llevar a cabo acciones paralelas mientras conduce como comer o maquillarse.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14