GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Los españoles, los que más nos distraemos al volante con el móvil

El 56% reconoce que comete esta infracción

Sólo el 3% reconoce comer o maquillarse mientras conduce

AmpliarLos españoles, los que más nos distraemos al volante con el móvil - SoyMotor.comEl mal uso del teléfono móvil es uno de los grandes causantes de los accidentes de tráfico

Un reciente estudio ha determinado que la mayor distracción al volante de los conductores españoles es el teléfono móvil. Además, estamos a la cabeza de los cinco mercados más importantes de Europa a la hora de cometer esta infracción, e incluso también por delante de Estados Unidos.

Un reciente estudio realizado por Liberty Mutual Insurance ha determinado que en España existe un problema muy grave con aquello de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Tras una encuesta realizada a 8.000 ciudadanos de nuestro país, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, se ha determinado que el 56% de nuestros compatriotas se distrae con el teléfono al volante. Nos siguen los portugueses con un 50%, mientras que el resto de países encuestados queda por debajo del 30%.

También somos el país donde más nos distraemos con el navegador, algo que han reconocido el 21% de los encuestados, de nuevo seguidos de Portugal con un 17%. En el caso de ir acompañados en el coche, el 23% de nosotros reconoce que los niños tienen la culpa de la mayoría de las distracciones, un porcentaje que baja al 13% si el acompañante es adulto.

Respecto a los ciclistas, todos los países que han formado parte del estudio reconocen que son una gran distracción, si bien en este momento la palma se la lleva Inglaterra con un 39%. Los españoles tenemos esta opinión en el 35% de los casos, cifra que baja a un 27% si nos referimos a los peatones. En Francia, los viadantes se perciben como un mayor peligro, tal y como demuestra el 40% de los que piensan así.

Otro factor analizado y que puede acabar en accidente es conducir con prisa. El aumento de velocidad en estos casos es algo que reconoce hacer el 33% de los españoles. Superar el límite en una situación así, no obstante, es algo que se hace más en otros países. Estados Unidos es el líder, con un 55%, justo por delante de Francia y su 44%. Esta última estadística, no obstante, choca con la que dice que sólo el 32% de los españoles cambiaría su forma de conducir cuando tiene prisa. Además, apenas el 3% de nosotros reconoce llevar a cabo acciones paralelas mientras conduce como comer o maquillarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP