COCHES

ACTUALIDAD

España tendrá dos millones de coches eléctricos en 2040

En 2025 se espera que esta cifra sea de 200.000
A día de hoy el cliente aún ve serios impedimentos para apostar por el coche eléctrico
electricos.jpg
Jorge Morillo
1
06 Ago 2019 - 17:54

Las carreteras españolas contarán en el año 2040, momento en el cual se prohibirá la venta de vehículos dotados de motor de combustión, con dos millones de unidades eléctricas en circulación, una cifra que será ya de 200.000 en 2025.

La proliferación del coche eléctrico en España verá un crecimiento exponencial durante los próximos años. Así lo afirma un reciente estudio de Accenture Strategy, que cifra en 200.000 los vehículos eléctricos que circularán por nuestras carreteras en 2025 y en dos millones 15 años más tarde. En 2040, recordemos, entrará en vigor la prohibición de vender coches de combustión, mientras que una década después llegará el veto a la circulación de los mismos.

De cara a la compra de un coche eléctrico, y según las respuestas obtenidas de 500 consumidores, lo que más pesa son las razones medioambientales, seguido de las oportunidades de ahorro a largo plazo que pueda llegar a generar. No obstante, el constante avance de la tecnología de las baterías, el precio actual de los coches eléctricos y las dificultades que existen a día de hoy para recargarlos son losas complicadas de superar a corto plazo.

Es curioso el dato que indica que el 84% de los consumidores españoles con intención de comprar un vehículo eléctrico pretende recargar sus baterías en casa, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo el 62% de ellos dispone de garaje propio. Aquí es donde entran en juego las conocidas como 'utilities', que son las empresas que ofrecen servicios públicos como la electricidad. Según el mencionado estudio, éstas tienen el potencial de ayudar al cliente en el proceso de compra e incluso más adelante, al recomendar patrones de consumo, preferencias de pago o diferentes posibilidades de recarga en casa.

Se considera también fundamental crear ecosistemas que agrupen ofertas relevantes con una oferta mejorada para el cliente. De esta forma, este tipo de empresas pueden elegir socios complementarios como los fabricantes de automóviles o los concesionarios para ir todos a una. Las ofertas conjuntas irán siempre en beneficio del cliente y, por tanto, de la expansión del coche eléctrico. En este sentido también es importante saber adaptarse en tiempo real a las necesidades del cliente, algo que requiere cierta flexibilidad por parte de estas empresas para incluir nuevos servicios en su oferta.

"Hay un gran valor potencial en el mercado de e-movilidad, pero las 'utilities' tienen que actuar de inmediato. Armadas con un gran conocimiento acerca del mercado de energía, sus reglas y regulaciones, un consumidor que confía en ellas y buenas relaciones con proveedores, las 'utilities' que inviertan estratégicamente y que ofrezcan servicios personalizados prosperarán en este mercado" ha señalado Greg Bolino, managing director de Accenture Strategy.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2019 - 09:34
Comment

Ohhhh...que casualidad, justo el numero de hogares españoles que tendran una renta superior a 45.000€/año. Teniendo en cuenta que la rdnta media anual actual no supera lis 20.000€/año, queda muy claro que solo circularan los edpañoles con rdntas medio-altas en adelante. El resto en transporte publico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45