NOVEDAD

Este escudo de Bosch evitará un tercio de los accidentes en moto

29/05/2017 19:17

La compañía de tecnología automotriz Bosch se ha asociado con Autotalks, Cohda Wireless y Ducati para desarrollar un prototipo al que llaman 'esdudo de protección digital', para evitar que se produzcan situaciones de riesgo entre las motos y los coches.

Se trata, según ha explicado el consejero de esta empresa, Dirk Hoheisel, en un comunicado, de un sistema que permite "que las motos y los automóviles hablen entre ellos".

El mismo permite un intercambio de información sobre tipos de vehículos –ya estén estacionados, inactivos o en marcha–, velocidad, posición y dirección en que circulan, en un radio de acción de "varios cientos de metros".

Esto hace que los sensores de los vehículos capten la presencia de otros sujetos en la carretera y avisen al conductor para que tenga en cuenta estos datos. El sistema es capaz de detectar situaciones "potencialmente peligrosas" y en ese caso, hará sonar una alarma y mostrará un aviso en el salpicadero.

Bosch ha lanzado este invento especialmente para los motoristas, ya que ellos tienen 18 veces más posibilidades de sufrir un accidente mortal. Con este escudo, el objetivo es prevenir casi un tercio de los accidentes en moto.