COCHES

FUTURO

¿Es necesario un Bentley Bentayga Coupé?

La pugna entre los SUV de lujo puede llevar a Bentley a diseñar un Bentayga Coupé
La firma puede superar la invisible línea que rompa con su identidad
bentley_bentayga_8.jpg
Fernando Sancho
0
07 Feb 2016 - 02:05

El éxito de los SUV es indudable y las marcas están exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta no poder más. Fruto de ello nos encontramos en el mercado todo tipo de opciones, desde vehículos de otros segmentos con 'imagen campera', SUV derivados de coches compactos, crossover por derecho propio y algunas otras alternativas, como los SUV deportivos o con carrocería coupé. ¿Dónde está el límite?

Esta sensación de explotación del segmento de los SUV es aplicable a todos los fabricantes, desde los más humildes hasta las marcas premium. Rolls-Royce, Lamborghini, Aston Martin y Bentley viven su particular batalla a la hora de desarrollar un SUV de lujo. Bentley ha sido pionero con el Bentayga, pero la firma está planeando desarrollar un Bentayga Coupé. Una vuelta más de tuerca que al final puede terminar con la esencia premium de estos reputados fabricantes. La tarta es muy suculenta, pero hay riesgo de empacho.

bentley_bentayga_20.jpeg

El desarrollo de un Bentley Bentayga Coupé ha sido confirmado por Wolfgang Dürheimer, CEO de la marca. Estaría basado en la búsqueda de una versión con tintes más deportivos y un aire desenfadado, aunque sin renunciar al lujo tradicional de Bentley, aunque nos queda la duda si son términos compatibles. En cualquier caso, un eventual Bentayga Coupé serviría para luchar en igualdad de condiciones cuando los SUV de Lamborghini, Maserati, Aston Martin o Rolls-Royce lleguen el mercado.

Sea una apuesta acertada o por el contrario un traspiés, cualquier posibilidad de un Bentayga Coupé es otro paso hacia un futuro desdibujado entre las firmas premium. Las cuentas con un SUV salen mejor, pero no siempre es lo más acertado. En cualquier caso y en términos de diseño, el Bentley Bentayga Coupé se basaría en el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept y estaría construido sobre la plataforma MLB-Evo. Su llegada estaría en torno a 2018 o 2019, cuando se concentrarán los estrenos de los SUV rivales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25