IndyCar

Ericsson ya luce los colores de su nuevo equipo en la IndyCar

El sueco ha posado con el mono de Schmidt Peterson Motorsport en la presentación

Ha comentado que la categoría americana siempre ha sido de su interés

AmpliarMarcus Ericsson y James Hinchcliffe - SoyMotorMarcus Ericsson y James Hinchcliffe

Marcus Ericsson, expiloto de Sauber, ya ha posado con el mono del equipo Schmidt Peterson Motorsports, el conjunto con el que hará su debut en la IndyCar después de haber estado compitiendo cinco años en el Gran Circo.

Ericsson ha elegido a la categoría americana como su nueva aventura en su carrera deportiva después de anunciarse que no tendría un asiento en Sauber tras la llegada del joven piloto italiano Antonio Giovinazzi y el intercambio entre la escudería de Hinwil y Ferrari, con Kimi Räikkönen y Charles Leclerc.

La presentación oficial del equipo Schmidt Peterson Motorsports para la nueva campaña tuvo lugar en el día de ayer en Denver y en ella estuvieron presentes los pilotos luciendo los característicos monos de color negro y detalles en dorado. El sueco ha aprovechado para explicar por qué la IndyCar fue su elección a la hora de escoger nuevas categorías.

"Cuando recibí la noticia de que no seguiría en la F1 miré nuevas opciones y la IndyCar es algo que siempre había seguido desde hace varios años. Es una competición con grandes pilotos y equipos", ha comentado durante la presentación del equipo.

"Es una categoría en la que siempre he estado interesado. Me puse en contacto con el equipo y desde entoces... Aquí estamos. Ha sido muy emocionante llegar al equipo y que te acojan con los brazos abiertos", ha añadido.

Ahora, Ericsson afronta este reto en el continente americano de la mano de la escudería Schmidt Peterson Motorsports y junto que será su nuevo compañero de equipo en las filas del conjunto americano, el canadiense James Hinchcliffe. Un piloto experimentado en la categoría que le ha ayudado a adaptarse a un mundo completamente distinto al Gran Circo.

"Todo es nuevo, no solo el equipo, también los circuitos y el país. Tengo grandes compañeros y gente en la que puedo confiar".

"James es un tipo estupendo, muy experimentado. Le he preguntado varias cosas sobre el pilotaje y también a Robert Wickens y me están ayudando a adaptarme", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fredorigo

#2 ups...digo en la IndyCar, no Nascar.

  • 3
  • 1
Imagen de Fredorigo

Pues le deseo mucha suerte y olé por él, la Nascar tiene que ser muy difícil y es absolutamente diferente a la F1. A ver qué tal lo hace.

  • 3
  • 1
Imagen de Juanox

maquina!, no para!, el p amo, ninguno como el!...

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP