COCHES

FÓRMULA E

Declaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de París

Robin Frijns ganó un accidentado y lluvioso ePrix de París
La próxima cita será en Mónaco el 11 de mayo
Consulta las declaraciones de los protagonistas en la octava cita del campeonato
robin-frijns-paris-eprix-2019.jpg
0
29 Abr 2019 - 20:49

Ocho carreras y ocho ganadores distintos en la Fórmula E. La lluvia provocó el caos en un París ePrix que Robin Frijns ganó con su Envision Virgin Racing. Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas de la categoría eléctrica.

AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER

Daniel Abt finalizó tercero en el París ePrix y consiguió subir al podio de la Fórmula E por segunda vez esta temporada. Por su lado, su compañero Lucas di Grassi terminó en cuarto lugar y logra llegar al cuarto puesto de la clasificación general empatado en puntos con António Félix da Costa.

  • Daniel Abt: "Fue una carrera increíble. Después de un buen comienzo con grandes peleas, especialmente con Massa, que fue divertida. Sentí que hoy podía ganar, pero entonces llovió y vino el caos. Apenas podía ver por el retrovisor. El coche patinaba y no tenía agarre. Así que me dije a mí mismo que no hiciera nada estúpido y llevara el coche a casa. Este podio es crucial. Todo el equipo está motivado. Terminar tercero y que Luca fuera cuarto es positivo. Necesitamos estos puntos".
     
  • Lucas di Grassi: "De salir octavos a terminar cuartos. Fue una buena carrera. Las condiciones eran increíblemente difíciles, pero logramos muchos puntos. Ahora estoy cuarto en la clasificación general y nos estamos poniendo al día. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Mónaco".

 

venturi-s5-paris-felipe-massa-.jpg

 

BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

António Félix da Costa completó un difícil fin de semana y terminó en séptima posición tras salir decimocuarto, lo que le permite ocupar la tercera plaza de la clasificación general con 70 puntos –empatado con Lucas di Grassi–. Peor suerte corrió Alexander Sims, quien se vio involucrado en un incidente con Oliver Rowland a 22 minutos del final, lo que le obligó a abandonar la carrera.

  • António Félix da Costa: "Creo que hemos sido capaces de hacer otra vez una carrera inteligente, mantenernos fuera de todos los problemas y sumar algunos puntos importantes para seguir compitiendo por el título. No tuvimos la mejor velocidad bajo la lluvia, pero no cometimos ningún error y nos las arreglamos para seguir avanzando durante la carrera".
     
  • Alexander Sims: "Desafortunadamente, éste fue otro resultado decepcionante para mí. Había planeado una carrera limpia hasta el final y luego dejar París con un buen resultado. Lamentablemente, no funcionó. No pude hacer nada cuando me golpearon por. Ésa fue una situación muy desafortunada para mí".
     
  • Roger Griffiths, jefe de equipo: "La carrera fue como el tiempo de abril en París. En las 32 vueltas pasó de todo. Desafortunadamente, Alexander Sims se vio envuelto en un accidente que no fue su culpa. Ahora está pasando por un momento difícil y simplemente no tiene la suerte que necesita para experimentar un fin de semana de carreras sin problemas".

    "António realizó una actuación muy madura. Fue una pena que las condiciones difíciles en la clasificación nos perjudicaran para sacar el máximo del coche. Sin embargo, se abrió camino durante la carrera y aprovechó al máximo cada oportunidad que tuvo cuando sus competidores fallaron. Los puntos que anotó aquí podrían ser muy valiosos al final de la temporada".

 

DS TECHEETAH

André Lotterer y Jean-Éric Vergne comenzaron el ePrix de París sexto y decimosegundo respectivamente y pudieron remontar posiciones en su carrera de casa hasta llegar a la segunda y sexta plaza. Así, DS Techeetah se mantiene en las primeras posiciones de la Clasificación de Pilotos.

  • André Lotterer: "Muy buen trabajo en París. Una carrera en casa para el equipo donde obtuvimos un segundo puesto y algunos puntos realmente buenos para la batalla por el campeonato. Estaba alcanzando a Robin Frijns para superarlo e ir por la victoria, pero comenzó a llover y el agarre cayó estrepitosamente. Se volvió muy peligroso para hacer algún ataque, así que decidí no arriesgar y llevar el coche de vuelta a casa. Era imposible realizar un ataque sin arriesgarse. Fue un buen resultado del equipo y Jean-Éric también tuvo una buena carrera. Estamos liderando el Campeonato de Equipos y estoy segundo a sólo un punto del líder, así que veremos qué podemos hacer en la próxima carrera".
     
  • Jean-Éric Vergne: "Se acabó el ePrix de París. Felicidades a André por otra segunda posición. Como equipo, es bueno para nosotros porque hemos ampliado nuestro liderazgo en el Campeonato. En cuanto a mí, tengo sentimientos encontrados. La clasificación fue bastante mala, pero la carrera fue muy buena. Comenzar en decimosegundo lugar y terminar sexto fue lo máximo que podía hacer. Tomaré esos puntos con mucho gusto, ya que serán importantes al final del campeonato en Nueva York".
     
  • Mark Preston, jefe de equipo: "Sumamos buenos puntos. Nuestros pilotos lograron hacer algunos adelantamientos en una pista conocida por ser casi imposible de adelantar. Conseguir un podio en nuestra segunda carrera en casa fue una sensación fantástica para todos nosotros, así que hoy felicito a André. Su primera victoria está a la vuelta de la esquina".
  • Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: "París fue, sin duda, una de las carreras más difíciles de esta temporada. Las condiciones meteorológicas han sido extremas. Debido a esto, fue una actuación increíble del equipo y de nuestros dos pilotos. André Lotterer logró una carrera ejemplar para terminar, como en Roma, en segundo lugar. Ésta es la posición que ocupa en el Campeonato de Pilotos, a un punto del líder”.

    "En condiciones muy caóticas, Jean-Éric Vergne alcanzó al grupo líder y ayudó al equipo a consolidar su posición en lo más alto del Campeonato de Equipos. Estos puntos son esenciales para el futuro del campeonato ya que el más mínimo error puede costarle muy caro al equipo. Ahora nos centramos en Mónaco en 15 días y quiero felicitar el extraordinario trabajo de nuestros pilotos y de todo el equipo".

 

ENVISION VIRGIN RACING

Robin Frijns se aseguró su primera victoria en Fórmula E y el equipo Envision Virgin Racing se convierte en el primer equipo en ganar dos ePrix esta temporada. El holandés lidera el campeonato con 81 puntos, mientras que la escudería es actualmente segunda en el campeonato de equipos a siete puntos de DS Techeetah.

  • Robin Frijns: "¡Fue una de las carreras más difíciles de mi carrera, pero también un gran resultado! Estábamos pilotando en condiciones muy difíciles y resbaladizas y, siendo el monoplaza líder, nunca se sabe. Sentí que era más rápido que Sébastien Buemi y lo pasé pronto, pero después fue muy difícil. ¡Es un gran resultado para el equipo y también para hacerlo en el Día del Rey ––fiesta nacional en los Países Bajos–".
     
  • Sam Bird: "Para mí fue una carrera difícil y frustrante, pero estoy muy contento por Robin por una merecida victoria. Me golpearon por detrás en la curva 3, que me envió a la parte posterior del pelotón y fuera de los puntos. Fue una carrera caótica y es una pena porque hubo tantos incidentes, ¡pero me imagino que es genial para ver desde las gradas! Seguiremos trabajando duro y seguiremos avanzando por Mónaco dentro de dos semanas".
     
  • Sylvain Filippi, director general del equipo: "¡Como parisino, ganar hoy fue una gran sensación! El equipo, como siempre, ha hecho un trabajo increíble en ambos lados del garaje y mi agradecimiento a cada uno de ellos, junto con todos nuestros socios y nuestro socio técnico Audi Sport".

 

GEOX DRAGON

José María López tuvo que remontar en el ePrix de París después de una mala clasificación, a pesar de que se vio beneficiado con la sanción a los dos Mahindra–. 'Pechito' aprovechó el caos que generó el granizo que calló sobre la capital francesa para situarse décimo. Sin embargo, el despiste de Jérôme d’Ambrosio complicó la trayectoria de López. El Geox Dragon golpeó por detrás al Mahindra y el argentino perdió posiciones y cruzó la meta en decimotercera posición.

Su compañero de equipo, Maximilian Günther, se mantuvo entre los punteros para finalmente terminar quinto  y sumar sus primeros puntos del campeonato.

  • José María López: "Fue una carrera complicada, ocurrió de todo un poco. Estoy frustrado porque nada sale como uno espera. Lo tengo que asumir y tengo que seguir centrado en mis objetivos. Nunca me rindo y en las próximas carreras lo daré todo para sumar puntos. Es la primera vez que corremos bajo la lluvia. Hay que tener cautela porque, si bien los neumáticos son tanto para seco como para mojado, el poco agarre que hay en los circuitos urbanos complica tu rendimiento. En lo particular, me sentí cómodo y el coche iba muy bien".
  • Maximilian Günther: "Durante casi toda la carrera estuvimos entre los líderes. ¡Qué carrera! Estoy muy contento con mi quinta posición y mis primeros 10 puntos en la Fórmula E. Tengo que agradecer al equipo por el gran trabajo de hoy".

 

lluvia-eprix-paris-2019-soymotor.jpg

 

HWA RACELAB

Los equipos y pilotos se enfrentaron en París al desafío de reaccionar a las nuevas condiciones meteorológicas. Tanto Gary Paffett como Stoffel Vandoorne cometieron pequeños errores de pilotaje durante la clasificación y comenzaron la carrera del ePrix decimoséptimo y decimonoveno respectivamente.

Paffett y Vandoorne protagonizaron una carrera centrada, desde el principio, en evitar cualquier maniobra arriesgada. Las condiciones de la pista cambiaron drásticamente a mitad de la carrera: una fuerte lluvia causó mucha agua estancada en la pista. Paffett finalizó octavo y, por segunda vez, volvió ganar puntos esta temporada. Vandoorne no corrió la misma suerte, ya que se vio involucrado en una colisión que le obligó a retirarse.

  • Stoffel Vandoorne: "Fue una carrera dura. Las condiciones eran muy difíciles. La pista estaba seca al principio y el ritmo era bueno. Sin embargo, fue difícil de adelantar. Luego el tiempo cambió, hubo varias colisiones con la pista mojada. Desafortunadamente me dieron por detrás y mi carrera terminó. Es una verdadera pena, ya que los puntos eran posibles".
     
  • Gary Paffett: "¡Qué carrera! Después de la clasificación, estaba decepcionado. Pero, ¡terminar en los puntos después de salir decimoséptimo fue fantástico! Me mantuve alejado de todos los problemas y el ritmo fue muy bueno. El coche fue muy bien, incluso en mojado. Fue una batalla difícil, pero divertida. Me complace que todo el equipo haya vuelto a ganar puntos".
     
  • Ulrich Fritz, jefe de equipo: "Como esperábamos, fue una carrera complicada, con las diferentes condiciones y, sobre todo, con la fuerte lluvia. Desafortunadamente, Stoffel estuvo involucrado en una colisión y no pudo terminar la carrera. Gary hizo un trabajo fantástico, luchó a su manera y fue recompensado con nuevos puntos. Estamos muy contentos con eso, muestra el ritmo que tuvimos este fin de semana. Me gustaría agradecer a todo el equipo por el duro trabajo que nuevamente hicieron".

 

MAHINDRA RACING

Pascal Wehrlein y Jérôme d’Ambrosio protagonizaron una buena clasificación en París; sin embargo, ambos fueron descalificados. Los monoplazas del equipo Mahindra no tenían las presiones de los neumáticos correctas, según los comisarios, lo que relegó a los dos pilotos a las últimas posiciones de la parrilla.

A medida que las condiciones de la pista comenzaron a deteriorarse por la lluvia, Wehrlein y D’Ambrosio remontaron posiciones hasta la decimotercera y décima posición respectivamente. No obstante, el piloto belga terminó contra las barreras y tuvo que retirarse, mientras que el alemán aprovechó al máximo para sumar puntos al terminar en décima posición.

  • Jérôme d'Ambrosio: "Creo que hice una de mis mejores carreras, así que fue desafortunado que, cuando empecé a correr riesgos y traté de adelantar, golpeé el muro; a veces pasa en las carreras. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos de este fin de semana. La velocidad del coche fue increíble, fuimos buenos en clasificación y fui el más rápido en el Grupo 1. Tuvimos un ritmo de carrera increíble, así que eso es lo que recordaré de este fin de semana. Luché duro y el campeonato aún está abierto, nos recuperaremos en Mónaco".
  • Pascal Wehrlein: "Estoy contento con el coche. Me he sentido más cómodo en el M5Electro y hemos demostrado lo fuertes que hemos sido en la carrera. Fuimos dominantes en la clasificación y, en mi opinión, la sanción no fue justa. Tenemos que seguir trabajando duro y tener en cuenta los aspectos positivos de las oportunidades perdidas antes de Mónaco. Lo principal que se debe sacar de este fin de semana es que hemos mejorado en las áreas que necesitábamos y hemos recuperado nuestro ritmo en carrera y clasificación. Sólo tenemos que seguir avanzando en la dirección correcta".
  • Dilbagh Gill, jefe de equipo: "Ha sido un día constructivo. Demostramos que hemos superado nuestros problemas anteriores en condiciones de lluvia, nuestro ritmo de carrera estaba allí y fuimos muy rápidos, y venimos desde el fondo de la parrilla para terminar en los puntos. Pascal y Jérôme ganaron 25 posiciones entre ambos y ahora que estamos llegando al final del campeonato, debemos concentrarnos en Mónaco y seguir avanzando".

 

NIO FÓRMULA E TEAM

Después de una competitiva la clasificación, donde Tom Dillmann consiguió el noveno mejor tiempo y Oliver Turvey el undécimo, la carrera fue de un sabor agridulce para los pilotos de NIO.

Dillmann avanzó una posición y marcó la vuelta más rápida, pero en la vuelta 18 la lluvia tomó el protagonismo y el francés golpeó el muro. Turvey, que superó a su compañero en la vuelta 11, golpeó la parte trasera del coche de Felipe Massa, lo que se saldó con una penalización de Drive-Through para el británico y finalmente terminar el ePrix en decimocuarto lugar.

  • Oliver Turvey: "Tuvimos una de nuestras mejores sesiones de clasificación del año, comenzando undécimo para poder sumar puntos. El inicio de la carrera fue bien en condiciones de seco, me sentí bastante cómodo y pude ser competitivo. Gané dos posiciones y sentí que los puntos eran posibles".

    “Pero llegó la lluvia y fue un caos con las condiciones en la pista volviéndose bastante difíciles. Terminé detrás de Felipe Massa, que estaba luchando un poco e intenté superarlo con el Modo Ataque. Intenté adelantarle, bloqueé el tren trasero y no pude evitar tocarlo. Fue desafortunado tener ese incidente, pero no fue intencional. En general, fue una carrera frustrante, estaba tratando de obtener el mejor resultado posible para el equipo, pero no pudo ser".

  • Tom Dillmann: "Fue un día frustrante, pero el lado positivo es que tuvimos muy buen ritmo, posiblemente el mejor que hemos tenido durante todo el año y seguro que es un paso en la dirección correcta. Fue nuestra mejor clasificación del año y me sentí fuerte al comienzo de la carrera, e incluso pude pelear con coches con los que no había podido pelear antes. El otro lado es frustrante porque no pude capitalizar el rendimiento y acumular puntos hoy ya que me alcanzaron algunos incidentes".
     
  • Gérry Hughes, jefe de equipo: "Después de la mejor sesión de clasificación de la temporada para el equipo, el objetivo tanto del equipo como de los pilotos era puntuar con los coches en carrera. Tom y Oliver hicieron un muy buen trabajo durante la primera parte, tenían ritmo y rendimiento, pero la lluvia lo frustró todo. Es decepcionante no haber podido capitalizarlo con algunos puntos, especialmente porque estábamos bien encaminados para hacerlo con ambos coches. Tenemos mucho sobre lo que basarnos después de este fin de semana en París y la intención es regresar con más fuerza en Mónaco dentro de dos semanas".

 

NISSAN E.DAMS

Nissan consiguió un doblete en la Superpole del París ePrix, lo que situó al equipo en el primero esta temporada en iniciar tres carreras desde la Pole Position: Buemi en Santiago y Oliver Rowland en Sanya y París.

Sin embargo, los buenos resultados en clasificación no se trasladaron en carrera. Rowland finalizó decimosegundo tras golpear en la curva 3 y su compañero Sébastien Buemi fue decimoquinto después de que Robin Frijns le golpeara en la válvula del neumático trasero derecho y le provocara una fuga lenta de aire, lo que le obligó a parar en boxes para cambiar gomas.

  • Sébastien Buemi: "Hoy tuve muy mala suerte porque Robin Frijns me golpeó justo en el lugar exacto y el neumático comenzó a perder aire. Fue una fuga lenta, pero me estaba volviendo cada vez más lento y tuve que reemplazarlo. Estoy decepcionado, y los muchachos del equipo también están sufriendo. Sabemos que tenemos ritmo, pero la suerte no ha estado de nuestro lado esta temporada".

    "Estoy deseando llegar a Mónaco. A todos los pilotos les encanta correr en esa ciudad. Me las arreglé para ganar las dos carreras de Fórmula E que se llevaron a cabo en Mónaco, así que por supuesto estaré trabajando para que sea la tercera".

  • Oliver Rowland: "Me sentí muy cómodo en las primeras posiciones antes del choque. Aún no sabemos con certeza qué sucedió, si cometí un error o si algo sucedió con el coche. Seguíamos siendo rápidos después del impacto, pero había perdido demasiado terreno. Más tarde sufrí algún contacto que dañó el alerón delantero y luego me dediqué a terminar la carrera".

    "Si no fuera por el contacto, podría haber terminado en los puntos. Sin duda, parece un día de oportunidades perdidas, pero tenemos que seguir trabajando arduamente y buscaremos dar lo mejor de nosotros nuevamente Mónaco".

  • Jean-Paul Driot, jefe de equipo: "Lo que hace que hoy sea un día tan frustrante es el hecho de que nuestros coches eran muy rápidos. Estamos mejorando en cada carrera por lo que seguiremos trabajando muy duro para lograr que Nissan alcance la victoria. Todo el equipo está tan decidido y un resultado como éste hoy sólo eleva ese nivel de exigencia. Estamos muy orgullosos de poner los dos coches en la primera fila en la clasificación, pero ahora queremos ver a los dos pilotos en el podio".

 

accidente-eprix-paris-2019.jpg

 

PANASONIC JAGUAR RACING

El equipo Jaguar vivió un fin de semana complicado en París a causa de la lluvia y su falta de velocidad en clasificación. Mitch Evans finalizó decimosexto la carrera, mientras que Alex Lynn tuvo que retirarse después de que Edoardo Mortara lo echara de pista en los compases finales de la carrera.

  • Mitch Evans: "Fui fuerte en la segunda sesión de libres, lo que me permitió llegar con confianza a la clasificación; el coche estaba funcionando realmente bien. Sabíamos que salir en el grupo de la clasificación no era lo ideal, pero así son las cosas cuando estás en el top cinco del campeonato. Nada salió mal, la vuelta fue limpia; simplemente, no fui lo suficientemente rápido. Es decepcionante y, obviamente, muy diferente a lo ocurrido en Roma". 

    "La carrera fue una auténtica locura bajo la lluvia. Alex y yo parecíamos fuertes, así que fue una lástima dañar el alerón delantero, porque podríamos haber estado en los puntos. Esperaba hacer una buena remontada, algo que ya he realizado anteriormente, pero no era el día. Tengo ganas de regresar a Mónaco, mi carrera de casa. El Jaguar I-TYPE 3 está trabajando bien, pese a que la clasificación final no lo muestre. Confío en que podamos volver arriba".

  • Alex Lynn: "Fue un día bastante frustrante. La carrera estaba siendo tranquila y las sensaciones con el coche eran buenas antes de que se abriera el cielo y la carrera cambiara por completo. Estábamos recuperando posiciones. Naturalmente, hubo muchos incidentes, pero estaba en una gran undécima posición antes de que me echaran fuera a falta de solo diez minutos para el final de la carrera. Las condiciones no eran las idóneas, pero creo que había algunos pilotos demasiado ambiciosos". 

    "La clasificación no fue como esperábamos, pues ya habíamos mostrado un buen ritmo en Roma e incluso al inicio de este ePrix. Investigaremos por qué no fuimos capaces de maximizar nuestro rendimiento en clasificación, pero en cuanto empezó la carrera tanto yo como Mitch pudimos escalar puestos. Quizá, las condiciones han sido las más locas que me he encontrado en mi vida. Ahora es momento de volver al simulador y concentrarnos en Mónaco".

  • James Barclay, jefe de equipo: "El hecho de volver a liderar los tiempos en la segunda sesión de libres demuestra que el Jaguar I-Type 3 tiene ritmo para estar arriba. Fue nuestra primera clasificación en el grupo uno con Mitch, así que la tomamos como un aprendizaje. Por desgracia, no conseguimos extraer el máximo del coche para acceder a la Super Pole. La vuelta parecía buena, pero la pista evolucionó mucho durante la sesión. Aprendimos mucho como equipo, y eso es algo que nos llevamos para las siguientes carreras. Mitch también aprenderá de ello y volverá más fuerte".

    "La situación se descontroló en la primera carrera en mojado de la Fórmula E, y algunos pilotos fueron un poco temerarios, lo que nos costó un puñado de puntos. En Mónaco volveremos con más fuerza y la esperanza de regresar al podio".

 

VENTURI FORMULA E TEAM

La lluvia y los incidentes castigaron con severidad al equipo Venturi, que no pudo aprovechar la buena actuación de sus pilotos en la clasificación. Felipe Massa sufrió problemas de estanqueidad en su casco y solo pudo ser noveno, mientras que Edoardo Mortara tuvo que abandonar tras un choque con Alex Lynn.

  • Edoardo Mortara: "Mi clasificación no fue ideal, pero la posición de salida no era del todo mala. Arranqué bien y conseguí escalar de la décima a la séptima posición. No obstante, cometí un error intentando adelantar a Maximilian Günther, y me fui de morro contra el muro. Hacia el final de la carrera, me toqué con Alex Lynn mientras intentaba adelantarle en la curva 14. Creo que fue un poco optimista, y no creo que me viera. Este incidente me obligó a abandonar".
     
  • Felipe Massa: "Fue una carrera realmente difícil debido a las condiciones meteorológicas, pero el mayor problema que tuve fue que, en mojado, por alguna razón, me entró muchísima agua por la visera del casco ¡Nunca antes me había pasado algo así! Tuve que correr con la visera abierta todo el rato, así que no pude mostrar mi ritmo real en clasificación. Eso destruyó todas mis opciones, pues tuve que aminorar el ritmo e incluso llegué a trompear, lo que me hizo perder bastantes opciones".

    "Al final, nos llevamos unos pocos puntos con la novena posición, pero podría haber conseguido estar en el top cinco. El coche fucionó realmente bien en seco, pero con lluvia la única preocupación era no salirme de pista".

  • Susie Wolff, jefa de equipo: “Ha sido una carrera loca y con condiciones de pista cambiantes debido a las lluvia y granizo, que han caído de forma intermitente pero torrencial. Nos va a costar asimilar lo ocurrido, especialmente después de la gran clasificación de Felipe y la buena salida que han protagonizado nuestros pilotos. Perdimos un doblete en los puntos a por culpa de los incidentes, pero cualquier cosa puede pasar en este tipo de condiciones".

    "No obstante, seguimos mirando hacia adelante y concentrándonos en los elementos que están bajo nuestro control. Tenemos muchas cosas que hacer de cara a nuestra carrera local en Mónaco dentro de dos semanas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41