COCHES

DAKAR 2022

Entre las dunas del Dakar - Etapa Prólogo

romain-dumas.jpg
0
01 Ene 2022 - 20:10

En el Dakar pasan muchas cosas, tanto en el campamento como en las especiales. Anécdotas, sucesos, curiosidades, que merecen ser reflejadas proque la prueba, en el fondo, es la última gran aventura posible en automóvil o motocicleta. Algunas de ellas, que suceden entre las dunas, las encontrarás aquí:

Romain Dumas, con Overdrive. Romain Dumas tiene el honor de pilotar el Toyota ganador de 2019, el único Toyota ganador del Dakar, por gentileza de Nasser Al Attiyah. Éste acababa de recibirlo como obsequio de la marca –al igual que Fernando tiene el suyo en su museo– y por eso lo tenía en Yeda. El coche fue redecorado a toda prisa. El equipo Rebellion no tiene recambios para este coche… pero Overdrive le ofrecerá asistencia.

Andreas Mikkelsen se estrena en T3. El noruego ha sido llamado a toda prisa para sustituir a Mitch Guthrie, que dio positivo por coronavirus. Será su debut en el Dakar, pero no tiene nada que demostrar en velocidad, aunque está por ver cómo se adapta.

Kris Meeke ha estado muy cerca de correr el Dakar como oficial de Toyota. La marca le llamó urgentemente cuando Giniel de Villiers dio positivo en covid-19. Al final, un segundo test PCR dio negativo y puede tomar parte en la prueba. Meeke tuvo que conformarse con probar el coche en el 'shakedown'.

¿Alarma por atentado? Un coche del equipo Sodicars fue preso de las llamas y su conductor tuvo que ser hospitalizado. Todo sucedió tras una explosión frente al Hotel Donatello, pero ni ASO ni las autoridades saudis han dado pistas sobre los posibles autores o las causas.

José Luis Criado se perderá esta edición. Con 31 Dakar a cuestas, Criado dice que no se retirará hasta batir el record de participaciones tras haber dado positivo. Criado es compañero habitual de Jordi Juvanteny con el MAN 6x6, habitual ganador de su categoría. Fina Roman, la mujer de José María Servià, ha sido de inmediato llamada para sustituirle. Fina ya corrió con Juvanteny y Criado en una edición anterior.

Rafa Tibau ha tenido que dejar el Dakar. Otro veterano incombustible de los camiones ha sido baja… pero no por covid-19, sino por un accidente doméstico: una caída y la clavícula se resintió. Pero está en Arabia Saudí, brazo en cabestrillo, para seguir las evoluciones de los tres camiones del equipo TH que presta asistencia entre otros al Bahrain Racing Extreme. Tibau tiene gran experiencia en dar asistencia rápida en pista y el año pasado fue el que puso a Loeb y Elena de nuevo en carrera tras su vuelco. Su sustito es Pep Sabaté

Álvaro Moya, el hijo de Luis Moya, se ha quedado sin Dakar. Àlvaro era copiloto de Santi Prado sobre un buggy Sodicars y al final ha habido problemas entre el equipo y los patrocinadores. "Sintiéndolo mucho, y en contra de nuestros deseos, no tomaremos la salida porque a ultima hora han surgido problemas entre sponsors y el equipo francés Sodicars que han desembocado en la decision de no salir”.  La pareja no se rinde y ya preparan la próxima edición.

El equipo Overdrive, multado con 10.000 euros porque los coches de Lucio Álvarez, Juan Cruz Yacopini, Miguel Barbosa, Guoyu Zang, Ten Brinke, Yazeed Al Rajhi, Romain Dumas y Ronan Chabot no estaban dotados de ‘Data Recorder’. El español Jordi Queralto ha sido, asimismo, multado con 1.500 euros, mientras que Khalid Aljafla fue multado con 500 euros por no tener el pasaporte FIA de su T3.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50