DAKAR

Entre las dunas del Dakar - Etapa 11

AmpliarEntre las dunas del Dakar - Etapa 11 - SoyMotor.comLaia Sanz en el Dakar 2022

Henk Lategan se detuvo nada más tomar la salida ayer. Espero a que Nasser Al-Attiyah lo hiciera y se pegó a él como una lapa. Cuestión de cubrirle las espaldas ante el menor contratiempo y ofrecer la ayuda, 'canibalizando' su coche si era preciso.

Isaac Feliu no ha podido ser repatriado a Barcelona este jueves como estaba inicialmente previsto. El médico francés que debía dar el visto bueno no lo ha hecho porque faltaba una prueba para confirmar que puede ser trasladado con seguridad.

Seth Quintero lo consiguió. Ha ganado su 11ª especial en el Dakar, superando el récord de Pierre Lartigue, que ganó diez hace diez años. Quintero suma 50 puntos para el Campeonato que le vienen perfectos porque con las diez horas de penalización que arrastra por sus problemas en la segunda etapa no sumará ningún punto en la clasificación final.

Laia Sanz lamentó el polvo que levantaba el coche de delante y llegó incluso a pararse por falta de visibilidad. Se quedará a las puertas de entrar en el Top 20, pero está muy satisfecha con su debut en cuatro ruedas.

Fernando Álvarez tuvo serios problemas ayer y perdió toda opción al podio, lo que abrió la puerta para que Cristina Gutiérrez se haga con la tercera posición, pese al tiempo que perdió por rotura de la transmisión en una de las etapas anteriores.

Martin Micheck conoció la maldición de la penúltima etapa. Por segunda vez se quedó tirado en la penúltima etapa. Le pasó en 2020, su primera participación, y este año. El año pasado estuvo muy cerca de no poder correr por una rara dolencia hepática que aconsejaba un trasplante de hígado… pero se curó a tiempo y acabó en décima posición en motos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP