COCHES

DAKAR

Entre las dunas del Dakar - Etapa 11

laia-sanz-mini-dakar-2022-soymotor.jpg
0
14 Ene 2022 - 09:22

Henk Lategan se detuvo nada más tomar la salida ayer. Espero a que Nasser Al-Attiyah lo hiciera y se pegó a él como una lapa. Cuestión de cubrirle las espaldas ante el menor contratiempo y ofrecer la ayuda, 'canibalizando' su coche si era preciso.

Isaac Feliu no ha podido ser repatriado a Barcelona este jueves como estaba inicialmente previsto. El médico francés que debía dar el visto bueno no lo ha hecho porque faltaba una prueba para confirmar que puede ser trasladado con seguridad.

Seth Quintero lo consiguió. Ha ganado su 11ª especial en el Dakar, superando el récord de Pierre Lartigue, que ganó diez hace diez años. Quintero suma 50 puntos para el Campeonato que le vienen perfectos porque con las diez horas de penalización que arrastra por sus problemas en la segunda etapa no sumará ningún punto en la clasificación final.

Laia Sanz lamentó el polvo que levantaba el coche de delante y llegó incluso a pararse por falta de visibilidad. Se quedará a las puertas de entrar en el Top 20, pero está muy satisfecha con su debut en cuatro ruedas.

Fernando Álvarez tuvo serios problemas ayer y perdió toda opción al podio, lo que abrió la puerta para que Cristina Gutiérrez se haga con la tercera posición, pese al tiempo que perdió por rotura de la transmisión en una de las etapas anteriores.

Martin Micheck conoció la maldición de la penúltima etapa. Por segunda vez se quedó tirado en la penúltima etapa. Le pasó en 2020, su primera participación, y este año. El año pasado estuvo muy cerca de no poder correr por una rara dolencia hepática que aconsejaba un trasplante de hígado… pero se curó a tiempo y acabó en décima posición en motos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41