GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

En China se dispara el interés por los Bentley

Los pedidos de la marca suben un 50% en enero de 2021

AmpliarEn China se dispara el interés por los Bentley - SoyMotor.comEn China se dispara el interés por los Bentley

China es el mercado más importante para la industria automovilística, con 25,3 millones de vehículos vendidos en todo el país en 2020. Es un mercado especialmente resistente a los estragos de la pandemia, pues en el interanual tan sólo ha decrecido un 1,9%. Un dato mucho mejor que el descenso del 23,7% que se ha registrado en Europa, donde se han vendido 9,9 millones de unidades.

Y los compradores más acaudalados tienen interés por las grandes marcas premium tradicionales, lo que se traduce en un crecimiento vertiginoso de los pedidos de algunas marcas. En Bentley lo saben bien, pues en enero de 2021 registraron un 50% más de pedidos que en enero de 2020. Lo atribuyen en buena parte a la demanda de los conductores chinos.

"El volumen de pedidos a principios de este año era un 50% superior a principios del año pasado. China es, de lejos, el mercado global con un rendimiento más formidable si comparamos el número de reservas con nuestras expectativas habituales", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, Adrian Hallmark, a la agencia Reuters.

Bentley vendió 11.206 coches en 2020, lo que supuso un nuevo récord histórico para la compañía del Grupo Volkswagen. Este crecimiento del 2% respecto a 2019 ocurrió a pesar de que su fábrica de Crowe tuvo que permanecer cerrada durante siete semanas por el parón ligado a la primera ola del COVID-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de altgn

Crewe, lo pone hasta en la foto...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP