COCHES

Actualidad

En China se dispara el interés por los Bentley

Los pedidos de la marca suben un 50% en enero de 2021
bentley-demanda-china-soymotor.jpg
1
18 Feb 2021 - 16:50

China es el mercado más importante para la industria automovilística, con 25,3 millones de vehículos vendidos en todo el país en 2020. Es un mercado especialmente resistente a los estragos de la pandemia, pues en el interanual tan sólo ha decrecido un 1,9%. Un dato mucho mejor que el descenso del 23,7% que se ha registrado en Europa, donde se han vendido 9,9 millones de unidades.

Y los compradores más acaudalados tienen interés por las grandes marcas premium tradicionales, lo que se traduce en un crecimiento vertiginoso de los pedidos de algunas marcas. En Bentley lo saben bien, pues en enero de 2021 registraron un 50% más de pedidos que en enero de 2020. Lo atribuyen en buena parte a la demanda de los conductores chinos.

"El volumen de pedidos a principios de este año era un 50% superior a principios del año pasado. China es, de lejos, el mercado global con un rendimiento más formidable si comparamos el número de reservas con nuestras expectativas habituales", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, Adrian Hallmark, a la agencia Reuters.

Bentley vendió 11.206 coches en 2020, lo que supuso un nuevo récord histórico para la compañía del Grupo Volkswagen. Este crecimiento del 2% respecto a 2019 ocurrió a pesar de que su fábrica de Crowe tuvo que permanecer cerrada durante siete semanas por el parón ligado a la primera ola del COVID-19.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2021 - 19:00
Comment

Crewe, lo pone hasta en la foto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30