GP Hungría F1 2021
NOTICIA

Emoción Ferrari en Cheste

Primera cita del Challenge Europe

Exposiciones, actividades cliente, y mucho público

AmpliarPodio Ferrari Challenge - SoyMotor.comPodio Trofeo Pirelli, Cheste

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la primera cita del Ferrari Challenge Europe, el trofeo monomarca de la firma de Maranello, que celebraba así en España el 70 aniversario de su creación.

modelos_ferrari_cheste_-_soymotor.jpeg

Con una afluencia de 12.000 personas durante todo el fin de semana, Ferrari ha hecho las delicias de los asistentes con las carreras en pista, pero también con las actividades paralelas, como la concentración de los coches de los clientes y la rodada de estos por la pista, además de la exposición de toda la gama actual de la marca, con la estrella principal de este apartado en la figura del Ferrari LaFerrari Aperta, modelo especial conmemorativo del aniversario y del que sólo existen 209 unidades, diez de las cuales en propiedad de Ferrari y distinguidas con un emblema especial que remarca el 70 aniversario.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_1.jpg

En el plano competitivo, el sábado la victoria iba a parar al suizo Fabio Leimer, expiloto de GP2, en la categoría 'Trofeo Pirelli', seguido del austríaco Philipp Baron y del alemán Bjorn Grossmann, que le acompañaron en el podio, en una carrera en la que Leimer arrebató la primera posición a Grossmann, que partía desde la Pole, consiguiendo la victoria con 2'6 segundos de ventaja. En la Coppa Shell, la victoria se la adjudicó el danés Johnny Laursen, seguido de los canadienses Rick Lovat y Eric Cheung.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_3.jpg

En la jornada del domingo, en la segunda carrera del Trofeo Pirelli, la victoria fue para un impecable Bjorn Grossmann, que desde la Pole tomó un liderato que no abandonaría en toda la carrera, en la que abrió un hueco importante desde el inicio –la vuelta rápida la marcó en la segunda vuelta–, con Leimer que el suizo no pudo recortar en ningún momento, si bien al final de la carrera la distancia se redujo ante el control de la carrera por parte del alemán, que venció con una distancia de 1’6 segundos. Tercero llegó el italiano Andrea Gagliardini, si bien muy alejado, a una distancia de 17'7 segundos.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_2.jpg

En la segunda carrera de la Coppa Shell, el canadiense Rick Lovat mejoró su resultado del día anterior al lograr la victoria desde la pole, en una carrera en la que comenzó escapándose tras marcar la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 2, pero poco a poco Johnny Laursen fue cerrando la distancia, entrando en meta a sólo 0'7 segundos del vencedor, en una apretada lucha final. Tercero fue el libanés Tani Hanna, a 10.7 segundos. En la categoría femenina, la victoria fue para la italiana Manuela Gostner, cuyo padre, Thomas, también compite en la Coppa Shell.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_4.jpg

Se cerraba así un fin de semana que suponía el broche final de las celebraciones en España por parte de Ferrari, tras el Tour que cruzó la península y con la Ferrari Challenge como evento cumbre de estas celebraciones. Y todo ello, con la noticia de que el circuito de Cheste volverá a tener la Ferrari Challenge en 2019 y 2021, tras alcanzar un acuerdo con Ferrari.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_8.jpg

RESULTADOS CARRERA 2 TROFEO PIRELLI

1) BJORN GROSSMANN, en 30’’45’’224

2) FABIO LEIMER, a 1’638 segundos

3) ANDREA GAGLIARDI, a 17’7 segundos

4) PHILIPP BARON, a 22’216 segundos

5) ALESSANDRO VEZZONI, a 36’360 segundos

 

CARRERA 2 COPPA SHELL

1) RICK LOVAT, en 31’09’’337

2) JOHNNY LAURSEN, a 0’767 segundos

3) TANI HANNA, a 10’794 segundos

4) ERIC CHEUNG, a 11’269 segundos

5) VLDIMIR HLADIK, a15’947 segundos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP