COCHES

NOTICIA

Emoción Ferrari en Cheste

Primera cita del Challenge Europe
Exposiciones, actividades cliente, y mucho público
ferrari_challenge_valencia_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
21 Mayo 2017 - 18:04

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la primera cita del Ferrari Challenge Europe, el trofeo monomarca de la firma de Maranello, que celebraba así en España el 70 aniversario de su creación.

modelos_ferrari_cheste_-_soymotor.jpeg

Con una afluencia de 12.000 personas durante todo el fin de semana, Ferrari ha hecho las delicias de los asistentes con las carreras en pista, pero también con las actividades paralelas, como la concentración de los coches de los clientes y la rodada de estos por la pista, además de la exposición de toda la gama actual de la marca, con la estrella principal de este apartado en la figura del Ferrari LaFerrari Aperta, modelo especial conmemorativo del aniversario y del que sólo existen 209 unidades, diez de las cuales en propiedad de Ferrari y distinguidas con un emblema especial que remarca el 70 aniversario.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_1.jpg

En el plano competitivo, el sábado la victoria iba a parar al suizo Fabio Leimer, expiloto de GP2, en la categoría 'Trofeo Pirelli', seguido del austríaco Philipp Baron y del alemán Bjorn Grossmann, que le acompañaron en el podio, en una carrera en la que Leimer arrebató la primera posición a Grossmann, que partía desde la Pole, consiguiendo la victoria con 2'6 segundos de ventaja. En la Coppa Shell, la victoria se la adjudicó el danés Johnny Laursen, seguido de los canadienses Rick Lovat y Eric Cheung.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_3.jpg

En la jornada del domingo, en la segunda carrera del Trofeo Pirelli, la victoria fue para un impecable Bjorn Grossmann, que desde la Pole tomó un liderato que no abandonaría en toda la carrera, en la que abrió un hueco importante desde el inicio –la vuelta rápida la marcó en la segunda vuelta–, con Leimer que el suizo no pudo recortar en ningún momento, si bien al final de la carrera la distancia se redujo ante el control de la carrera por parte del alemán, que venció con una distancia de 1’6 segundos. Tercero llegó el italiano Andrea Gagliardini, si bien muy alejado, a una distancia de 17'7 segundos.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_2.jpg

En la segunda carrera de la Coppa Shell, el canadiense Rick Lovat mejoró su resultado del día anterior al lograr la victoria desde la pole, en una carrera en la que comenzó escapándose tras marcar la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 2, pero poco a poco Johnny Laursen fue cerrando la distancia, entrando en meta a sólo 0'7 segundos del vencedor, en una apretada lucha final. Tercero fue el libanés Tani Hanna, a 10.7 segundos. En la categoría femenina, la victoria fue para la italiana Manuela Gostner, cuyo padre, Thomas, también compite en la Coppa Shell.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_4.jpg

Se cerraba así un fin de semana que suponía el broche final de las celebraciones en España por parte de Ferrari, tras el Tour que cruzó la península y con la Ferrari Challenge como evento cumbre de estas celebraciones. Y todo ello, con la noticia de que el circuito de Cheste volverá a tener la Ferrari Challenge en 2019 y 2021, tras alcanzar un acuerdo con Ferrari.

ferrari_challenge_valencia_-_soymotor_8.jpg

RESULTADOS CARRERA 2 TROFEO PIRELLI

1) BJORN GROSSMANN, en 30’’45’’224

2) FABIO LEIMER, a 1’638 segundos

3) ANDREA GAGLIARDI, a 17’7 segundos

4) PHILIPP BARON, a 22’216 segundos

5) ALESSANDRO VEZZONI, a 36’360 segundos

 

CARRERA 2 COPPA SHELL

1) RICK LOVAT, en 31’09’’337

2) JOHNNY LAURSEN, a 0’767 segundos

3) TANI HANNA, a 10’794 segundos

4) ERIC CHEUNG, a 11’269 segundos

5) VLDIMIR HLADIK, a15’947 segundos

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11