CURIOSIDAD

Embargados 50 Alfa Romeo de un concesionario

El propietario del concesionario acarrea una deuda de 31 millones de euros

Decenas de sus clientes siguen a la espera de los permisos de circulación

AmpliarEmbargados 50 Alfa Romeo de un concesionario - SoyMotor.comEmbargados 50 Alfa Romeo de un concesionario

Dicen que si debes 1.000 euros tienes un problema, pero si debes un millón el problema es de quién te lo ha prestado. Puede que esto sea cierto, pero el hecho es que las deudas hay que pagarlas y, si no, asumir las consecuencias. Es el caso de la empresa Kamkad Automotive de Texas –Estados Unidos–, propietaria de dos concesionarios de Alfa Romeo en Dallas y McKinney, respectivamente, y un tercero de Hyundai en la ciudad de Huntsville, que ha sufrido el embargo de de sus acreedores. 

La empresa en cuestión acumula un deuda de 35 millones de dólares, algo más de 31 millones de euros al cambio, repartida entre varias entidades financieras, y ante los reiterados impagos de sus cuotas, una de dichas entidades ha ejecutado el embargo de parte de sus bienes en concepto de fianza, a cuenta de los pagos pendientes. Éste es un proceso completamente normal al que, tristemente, numerosas empresas y particulares se ven abocados cada día en todo el mundo, pero en este caso cobra especial relevancia puesto que los bienes embargados son, nada menos que, 50 modelos Alfa Romeo que se encontraban en sus instalaciones.

Ante este hecho, el consejero delegado de la compañía, Ken Strickler, ha asegurado que no estar tratando de evadir sus deudas, y reconoce que son su responsabilidad al 100%, pero para poder hacer frente a sus pagos necesita cerrar 26 operaciones de venta por un importe total de 700.000 dólares, al margen de los 40.000 dólares en impuestos, tasaciones y cambios de nombre.

Según Strickler, el problema comenzó en 2017, cuando realizó pedidos por demasiados modelos de gama alta y no pudo hacer frente a los compromisos con su prestamista, lo que derivó en retrasos en las entregas a sus clientes. Decenas de propietarios de vehículos vendidos por sus tres concesionarios se quejan ahora de no haber recibido todavía las placas de matrícula y los permisos de circulación para sus vehículos, lo que dio al traste con una operación de venta de los tres comercios que habría librado al vendedor de su deuda.

Ante esta situación, es poco probable que la compañía consiga pagar sus deudas y recuperar los vehículos embargados, por lo que probablemente estos 50 Alfa Romeo acabarán en alguna casa de subastas malvendidos al mejor postor. Así, si estás en Texas y te gustan los coches italianos, tal vez ésta sea la mejor oportunidad para hacerte con uno a buen precio. Al final, la desgracia de unos suele ser la fortuna de otros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna2

20k?...tu compras barato...me imagino que andarán entre los 50k o 60k, te ahorrarás esos 20k...no creo que lo vendan más barato que eso...y si me tiré de cabeza a la noticia jejejej

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

[#1 miamibarna2] Sabía que estarías por aquí jejeje. Por 20.000 hasta yo me animaba jeje

Joder me voy pa Texas a buscar un Giulia QV, a ver cuánto piden...jejeejej

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Joder me voy pa Texas a buscar un Giulia QV, a ver cuánto piden...jejeejej

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP