ACTUALIDAD

Musk amenazó con dimitir si Tesla llegaba a un acuerdo con la SEC

El directivo exigió el respaldo de la junta a su integridad

Tras el acuerdo, la compañía ha vuelto a la senda del crecimiento

AmpliarMusk amenazó con dimitir si Tesla llegaba a un acuerdo con la SEC - SoyMotor.comMusk amenazó con dimitir si Tesla llegaba a un acuerdo con la SEC

Elon Musk forzó el apoyo de la junta de directiva de Tesla ante la Comisión de Valores bajo coacción. El directivo amagó con dimitir si no se respaldaba su integridad y liderazgo.

El pasado 7 de agosto, el fundador y expresidente de Tesla, Elon Musk, publicó un tweet en el que hacía pública la posibilidad de 'privatizar' su compañía y abandonar su cotización en bolsa. Según se publicó en aquellas fechas, un fondo de inversión se habría interesado por la compañía, lo que ofrecía al directivo una garantía para su financiación y disparó el precio de las acciones.

Finalmente, el acuerdo no fructificó, y el fabricante de eléctricos se mantuvo en el mercado de valores con sus habituales altibajos habituales, al son de los retrasos en la producción del Model 3 y las publicaciones del directivo. Este hecho, no fue bien visto por la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, –por sus siglas en inglés–, quién entendió que se había jugado con la información para manipular el valor bursátil de la compañía.

Ante esta situación, un accionista de la compañía presentó una demanda judicial contra la compañía y el directivo por fraude, y el regulador estadounidense emprendió acciones legales para sancionar a Tesla e inhabilitar al directivo por conducta inapropiada y declaraciones falsas y engañosas.

Para dar salida a esta situación, el pasado fin de semana Musk hizo público que había llegado a un acuerdo con la SEC por el cual debería abandonar la presidencia de la compañía durante al menos un año y pagar 20 millones de dólares de su bolsillo en concepto de multa –junto a otros 20 millones que pagará la compañía–, pero esto no le privará de su asiento en el consejo de administración de la empresa.

Según informa el diario estadounidense The New York Times, hoy hemos sabido que Musk exigió a la junta de Tesla que le apoyará en su lucha contra la SEC y amenazó con su dimisión si la compañía no respaldaba públicamente su integridad. Tal vez por este ejercicio de fuerza la junta emitió un comunicado en el que aseguraba "confiar completamente en Elon, su integridad y liderazgo".

Una vez más, durante esta pugna entre el sudafricano y la SEC, las acciones de Tesla se desplomaron en la bolsa tras el anuncio de la demanda; y una vez más, reflotaron como la espuma cuando se confirmó el acuerdo alcanzado y la permanencia de Musk en la empresa.

En definitiva, y tras una de las semanas más duras para la figura el gurú de la movilidad sostenible y su compañía, las acciones de Tesla vuelven a estar en alza y el directivo ha visto reforzada su posición de fuerza ante los accionistas. Un capítulo más en la odisea del coche eléctrico y el tiovivo del mercado de valores, pero seguro que no será el último.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

Me parece que las compañías petroleras y algunos fabricantes de autos quieren destruir a Tesla y a Musk

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

ni siquiera lo aseguraba, no se como decir "creo que voy a hacer esto" en twitter , puede acabar en fraude. entonces todos los gurus de criptomonedas a la carcel.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP