GP Japón F1 2019 en directo
ADELANTO

El eléctrico de acceso de Volkswagen costará menos de 20.000 euros

La versión prototipo se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt

Tendrá un tamaño similar al Polo y no llegará antes de 2023

AmpliarEl eléctrico de acceso de Volkswagen costará menos de 20.000 euros - SoyMotor.comLa familia ID. de Volkswagen contará con uno de los eléctricos más asequibles del mercado

Volkswagen presentará el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt la versión prototipo del que será su eléctrico de acceso, que tendrá un coste inferior a 20.000 euros.

El precio de los coches eléctricos es una de las grandes barreras que tienen de cara a su implantación en masa entre los clientes, al menos de momento. Por ejemplo, el Volkswagen ID.3, cuyos primeros datos oficiales hemos conocido estos días, anuncia un coste inicial de 30.000 euros en el mercado alemán, cifra que crecerá algo en nuestro territorio. Es de esperar que con el paso del tiempo esta barrera sea cada vez menor. De hecho, en Volkswagen va a ser así en unos años con total seguridad.

El próximo mes de septiembre se celebrará el Salón de Frankfurt, y será el escenario elegido precisamente por la marca alemana para presentar el que será el prototipo de su vehículo eléctrico de acceso. Con un tamaño similar al Volkswagen Polo y probablemente denominado ID.1 –el nombre ID.2 queda reservado en principio para un SUV compacto cero emisiones–, tendrá un precio inferior a 20.000 euros en tierras teutonas.

Jürgen Stackman, jefe de ventas de Volkswagen, ha asegurado que el fabricante ha comenzado por el medio en lo que a presentaciones de eléctricos se refiere, de tal forma que podemos esperar la llegada de vehículos más pequeños que el ID.3, pero también más grandes. "Comenzamos desde la mitad. El número '3' indica que hay capacidad de expansión. Tenemos espacio tanto por encima como por debajo. Existen muchos planes en trámite”, ha declarado Stackman en Autocar.

La llegada del nuevo Volkswagen ID.1 se demorará no obstante todavía algunos años. No será hasta 2023 o 2024 cuando las primeras unidades del vehículo salgan de los concesionarios, momento en el cual es de suponer que España estará mejor preparada en lo que se refiere a infraestructuras para el coche eléctrico. No obstante este vehículo tiene una clara intención urbana, con lo que desde ya mismo sería viable su utilización a diario para clientes que vivan en las grandes urbes.

Stackman también ha abordado el asunto de los todavía elevados precios de los coches eléctricos al asegurar que son conscientes de que necesitan ajustarlos, algo que llegará con el tiempo. "A largo plazo está claro que tenemos que ser más agresivos con los precios. Será una escala de la industrialización, y nos tomará algo de tiempo llevarla a cabo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Aun así es carisimo, hoy te puedes comprar un Dacia a gasolina entre 7900 y poco mas de 11000 euros, auto que por cierto no tiene las limitaciones para viajes largos y recarga de combustible de un electrico y que de todas maneras si las personas compraran esos autos igual bajaria bastante el nivel de contaminacion de la ciudades achatarrando sus vehiculos antiguos de mas de 12 años, ya que siendo que se compren un gasolina o incluso un diesel moderno son mucho menos contaminantes que los autos viejos que hoy circulan por España, es por eso que estoy a favor de un cambio paulatino hacia a electromovilidad, la que de todas formas nunca podrá ser total, porque la gente que vive en areas rurales no puede depender de la electricidad como en las grandes ciudades.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP