COCHES

Nueva era

El WEC se rearma: novedades en LMP1 y nuevo formato

La FIA quiere incentivar la inscripción de prototipos LMP1
Su objetivo, que las diferencias de rendimiento entre prototipos sean menores
El Mundial durará dos años: empezará en mayo de 2018 y acabará en junio 2019
wec-calendario-2018-f1-soymotor.jpg
1
02 Sep 2017 - 09:34

El FIA WEC ha anunciado una serie de medidas como respuesta a la pérdida de Porsche en la categoría LMP1. El Mundial de Resistencia quiere rearmarse y por eso prepara novedades importantes en su estructura, tanto en el calendario como en la normativa de la categoría reina de prototipos.

El WEC adoptará un calendario bianual e incluirá las 12 horas de Sebring a su disciplina. El circuito estadounidense albergará dos carreras el mismo fin de semana, una para el campeonato alemán de la IMSA y otra para el Mundial auspiciado por la FIA.

En el plano reglamentario, el objetivo de la FIA y el ACO es incentivar la inscripción de coches LMP1.

  • Sólo habrá una categoría en LMP1.
  • Para incentivar la inscripción de LMP1, el nivel de los LMP1 no híbridos se igualará con el de los híbridos a través del Balance of Performance.
  • Cada competidor en LMP1 tendrá el mismo potencial de rendimiento, independientemente del motor que use. Los motores híbridos tendrán una “ligera ventaja” en términos del consumo de combustible.
  • Se modificará la normativa del chasis para facilitar el acceso a LMP1; se ofrecerán más motores. Se implementará una Tecnologá de Equivalencia entre los coches con motor turbo y con motor aspirado.

 

En el plano estructural, el Mundial abandona su formato actual para plantear competiciones que engloben dos años. El calendario de la temporada 2017-2018, será el que sigue. 

  • 5 y 6 de abril 2018: Prologue, Paul Ricard
  • 4 y 5 de mayo 2018: 6 horas de Spa-Francorchamps
  • 16 y 17 de junio 2018: 24 horas de Le Mans
  • 13 y 14 de octubre 2018: 6 horas de Fuji
  • 3 y 4 de noviembre 2018: 6 horas de Shanghái
  • Febrero 2019: Evento a confirmar
  • 15 y 16 de marzo 2019: 12 horas de Sebring
  • 3 y 4 de mayo 2019: 6 horas de Spa-Francorchamps
  • 15 y 16 de junio 2019: 24 horas de Le Mans

 

El WEC describe su nuevo calendario como una "Súper Temporada" y afirma que participar en ella no será más caro que correr el Mundial en 2017.

Los organizadores creen que la Súper Temporada 2017-2018 será un periodo de "transición" hacia un WEC más fuerte, pero planean mantener su estructura bianual en los años sucesivos.

"Estoy encantado con la nueva estructura y los cambios hechos en el Campeonato del WEC. Permitirán que esta gran disciplina vuelva a comenzar", ha dicho Jean Todt.

"Nos gustaría darle las gracias a Jean Todt", han comentado Pierre Fillon y Lindsay Owen Jones, presidentes del ACO y de la Comisión de Resistencia respectivamente.

"Con el apoyo de los amigos del WEC y socios en IMSA, se ha alcanzado un acuerdo para volver a Sebring con las 12 horas de Sebring. Estamos encantados".

"Con estas decisiones, tenemos confianza de que veremos una parrilla llena y muy competitiva la próxima temporada. Estamos hablando con varios fabricnates y equipos privados que están evaluando muy seriamente una entrada en la temporada 2018-2019 de LMP1".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2017 - 12:47
Comment

S pesar de que a la mayoría no le gusta en nada la Fórmula E, está es la única que se está estableciendo cada vez más y con muy buena salud.
A la Fórmula 1 le cuesta traer marcas, son más los equipos débiles que los poderosos y nada indica que eso vaya a mejorar.
El Wec está con enormes problemas como vemos, ya casi al punto de la desaparición de su categoría mayor al menos, la LMP1, hoy integrada por un unico equipo, o sea no existe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14