COCHES

VÍDEO

El único Pagani Huayra Pearl en vídeo

Este 'one-off' nace del encargo de un cliente y se trata de una unidad única en el mundo
Sobre el papel este Pagani Huayra mantiene las prestaciones de su motor V12 Biturbo
001_pagani-huayra-pearl.jpg
Fernando Sancho
0
04 Mayo 2016 - 18:02

Hablar de exclusividad en los modelos de Pagani se da por sentado, por la propia filosofía de este fabricante de superdeportivos. Sin embargo, hoy tenemos ante nosotros el súmmum de esta filosofía con el Pagani Huayra Pearl. Al margen de las 100 unidades de este modelo, este 'one-off' nace directamente del encargo de un cliente que ha conseguido tener un vehículo único en el mundo. De manera literal.

El Pagani Huayra Pearl luce tonos negros y azules en su carrocería de fibra de carbono, además de contar con un pequeño kit aerodinámico renovado para ahondar en esta exclusividad. De esta forma, se puede apreciar un nuevo splitter delantero, pequeños retoques en su silueta y como gran cambio la inclusión de dos aletas traseras. Pagani Automobili ha hecho un estudio aerodinámico muy cuidado a la hora de desarrollar esta versión, tardando casi un año en crear este modelo específico.

El Pagani Huayra Pearl equipa el mismo motor que el Huayra normal, es decir, un bloque de 6.0 litros V12 Biturbo de origen Mercedes-AMG. Este propulsor cuenta con 730 caballos de potencia y un par de 1000 Nm. Toda la fuerza de esta motor se trasmite a través de una caja secuencial de un solo embrague y siete velocidades a las ruedas traseras. Aunque se han hecho ciertas mejoras en algunos aspectos de su mecánica, sus prestaciones no deberían distar en exceso del Pagani Huayra normal.

Este 'one-off' presenta un habitáculo en color blanco, con tonos azules de contraste en las costuras de la tapicería o en las molduras del salpicadero. Una combinación de colores también única solicitada por este cliente, del que no tenemos ningún dato. El único detalle que ha sido desvelado al respecto es que este multimillonario se puso en contacto con Pagani a través de Refine Marques, un importador de vehículos con base en Reino Unido que intermedia entre clientes y los fabricantes de coches de lujo más importantes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25