COCHES

WRC

El Toyota GR Yaris de la Iberian Cup es el 'coche cero' del Rally de Montecarlo

toyota-soymotor.jpg
0
21 Ene 2023 - 17:10

El coche de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se ha ganado un puntazo al ser elegido para hacer de ‘Coche Cero’ en el Rally de Montecarlo este fin de semana en la prueba inaugural del Mundial de Rallies 2023.

El Toyota GR Yaris RZ Cup, utilizado para esta copa ibérica, ha sido desarrollado por MSI, el Motor&Sport institute creado por Teo Martin. 

El coche tiene potencia mejorada y suspensiones de competición, además de un chasis reforzado y tracción a las cuatro ruedas GR-Four. En esta ocasión estrena las mejoras introducidas para este año: nueva caja de cambios de dientes rectos, nuevas aperturas en el capó para mejorar la refrigeración y el motor llevado a 261 caballos.

Son dos las unidades que están cubriendo esta labor. Una ha sido confiada al veterano piloto de rallyes Marc Duez y la otra al francés Florian Bernandi.

Entre tanto se está preparando ya la Copa Toyota de 2023, con cuatro pruebas en Portugal y otras 4 en España, que se iniciará el 11 de marzo en el Rally de Fafe (Portugal), junto al ERC. La categoría tendrá un total de 300.000 euros de premios y el ganador hará un test con un Toyota Rally2 con el fin de llegar mejor preparado a los siguientes retos en su carrera deportiva.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25