COCHES

VÍDEO

El sonido del Corvette Z06 HPE1000 de Hennessey enamora

La preparación de Hennessey provoca que el Corvette ruja como un auténtico león
No obstante, hablamos de un modelo que acredita 1.000 caballos de potencia
15.jpg
Fernando Sancho
0
19 Ene 2016 - 21:54

Con sede en Texas, Hennessey se ha ganado el respeto de muchos. El preparado ha conseguido enamorar con cada uno de sus modelos. A pesar de tener una política de trabajo centrada en vehículos puramente estadounidenses, Hennessey ha deslumbrado a propios y extraños con sus preparaciones sobre el Dodge Viper o el Chevrolet Corvette. Trabajos llenos de pasión que han terminado en prestaciones de infarto.

El último trabajo de Hennessey es el Corvette Z06 HPE1000. Un vehículo llevado al extremo y en el que el preparador texano ha empleado sus dos últimos años de trabajo. Los ingredientes son sencillos y su nombre nos da muchas pistas. Se trata de un Corvette Z06 en el que su motor LT4 ha sido evolucionado hasta acreditar 1.000 caballos. Una cifra redonda que se ha alcanzado gracias al trabajo meticuloso en los distintos componentes del propulsor.

Hennessey se ha ganado el respeto con sus trabajos sobre modelos americanos en las dos últimas décadas

Este Corvette Z06 cuenta con el denominado kit HPE1000. En este kit Hennesey incluye un nuevo compresor volumétrico para el motor 6.2 V8 LT4 que equipa este modelo. Sin embargo, no es suficiente y para conseguir 'ganar' los 350 caballos que separan la cifra de potencia de serie y los 1.000 caballos, el preparador ha tenido que realizar más cambios. El motor equipa nuevo intercooler y componentes internos forjados. Además presenta un nuevo sistema de inyección del combustible y un sistema de escape diseñado en exclusiva para este Corvette Z06 HPE1000.

Un sistema de escape construido en acero inoxidable y que es responsable en gran medida del sonido que emite este Corvette Z06 HPE1000. Un sonido que hemos podido escuchar por primera vez gracias al video subido por Hennessey. El preparador nos pone los dientes largos con el rugido del motor que se desgrana por los cuatro tubos de escape que presenta el modelo. Un sonido casi vicioso, visceral y lascivo que a nosotros nos enamora. ¡Dale al play!

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25