COCHES

RESTOMOD

El Range Rover de James Bond en Octopussy se vuelve eléctrico... y muy caro

El motor que incluye este restomod tiene una potencia de 380 caballos
El desarrollo del coche ha ocupado unas 5.000 horas de trabajo
El Range Rover de James Bond en Octopussy se vuelve eléctrico... y muy caro - SoyMotor.com
El Range Rover de Lunaz tiene un precio de salida superior al medio millón de euros
1
09 Feb 2024 - 11:23

Lunaz, especialista en la conversión de vehículos que no lo son a eléctricos, ha creado el primer Range Rover clásico descapotable impulsado por baterías de siempre. Se trata de un vehículo inspirado en el que apareció en la película de James Bond 'Octopussy' de 1983.

El primer Range Rover descapotable clásico eléctrico del mundo ya es una realidad. Así lo define Lunaz, empresa que lo ha creado y que ya tiene en su catálogo otras conversiones de este estilo que van desde un Jaguar XK120 hasta un camión de la basura, pasando lógicamente por un Ranger Rover clásico en esta ocasión completamente carrozado.

Lunaz asegura que este Range Rover eléctrico es el resultado de nada más y nada menos que 5.000 horas de pruebas y desarrollo. El motivo no es otro que tanto la carrocería como el chasis han necesitado multitud de refuerzos con el fin de lograr la rigidez estructural necesaria.

Este Range Rover, además, tiene su historia, ya que se inspira en uno de esos vehículos que han ganado fama en la gran pantalla. El modelo que se ha seguido es el Range Rover Safari que James Bond, entonces interpretado por Roger Morre, condujo en 1983 en la película Octopussy. Entre unas cosas y otras se empieza a entender que el precio del coche sea desorbitado. Cuesta 440.000 libras, que al cambio actual son unos 515.000 euros, más impuestos.

Otra curiosidad que encierra este Range Rover clásico eléctrico y descapotable tiene que ver con su habitáculo. Se han empleado 1.000 horas para concebirlo. De hecho, Lunaz cuenta que sólo la consola central, impresa en 3D y revestida en un material impermeable, ha necesitado de dos años de desarrollo. Desde ahora, todos los Range Rover eléctricos que ponga en liza la empresa la llevarán. Además, la tapicería de cuero que se incluye resiste tanto agua como cloro. Otros elementos tecnológicos son un sistema multimedia capaz de replicar la pantalla del teléfono, pantallas digitales y puertos de carga USB-C.

El motor eléctrico que impulsa a este Range Rover desarrolla una potencia de 380 caballos y un par máximo de 610 Newton metro. De la batería y la autonomía no hay datos, pero sí se sabe que se han incorporado amortiguadores específicos de gran rigidez y un sistema de frenado también sobredimensionado.

"Con este Range Rover estamos haciendo algo diferente. Queremos demostrar que nuestro enfoque increíblemente detallado y exigente se puede aplicar a los iconos más divertidos. Creo que este impresionante restomod electrificado captura todo esto a la perfección, elevando el Range Rover Classic a un lugar que combina perfectamente su utilidad con un nuevo tratamiento de diseño tanto interior como exterior contemporáneo y ejecutado con precisión", ha declarado el fundador de Lunaz, David Lorenz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2024 - 22:23
Comment

@# ahora como que está de moda tomar ciertas reliquias de autos o algún auto ícono, para transformarlo en eléctrico.
No hace mucho tiempo salió una noticia de un Ferrari Testarossa, convertido en eléctrico.
No lo entiendo, de paso son demasiados costosos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

17
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10