COCHES

Actualidad

El Range Rover Classic se convierte en un coche eléctrico

Un preparador británico lo dota de una batería Tesla de 80 kilovatios hora de capacidad
Cada coche necesita más de un año de trabajo
Range Rover Classic, restomod de Inverted - SoyMotor.com
Range Rover Classic, restomod de Inverted
0
27 Abr 2023 - 11:55

El especialista británico Inverted presenta el Range Rover Classic electrificado, un restomod que cuesta nada menos que 225.000 libras, pero que esconde una batería Tesla de 80 kilovatios/hora que promete una autonomía de 320 kilómetros.

    Son muchos los que dudan sobre el futuro de los vehículos clásicos. ¿Qué pasará con estos coches que gastan combustible fósil y contaminan? Llegará un momento en el que no se podrá circular con ellos y habrá que intentar adaptarlos a la situación. Por eso, hay muchas empresas que transformar clásicos a coches eléctricos, aunque a una gran cantidad de aficionados les parece una auténtica aberración.

    Inverted es una de esas empresas que transforman coches clásicos en coches eléctricos, Tiene su sede en Reino Unido y allí, da forma al primer Range Rover RR200/RR400, conocido popularmente como 'Classic', equipado con un motor eléctrico. Un restomod de elevadísima factura, que presume de montar una batería Tesla de 80 kilovatios/hora y un motor que rinde 450 caballos de potencia y 600 Newton metro de par. Las cargas de la batería se pueden hacer a una potencia de 6,6 kilovatios mediante un cargador de a bordo, mientras que, con carga en corriente continua, la potencia aumenta hasta los 100 kilovatios. La empresa afirma que puede pasar del 20 al 80% en unos 34 minutos.

    La adopción de un motor eléctrico lleva a cambiar muchas otras cosas. Por ejemplo, la transmisión es totalmente nueva –con bomba de aceite y diferencial de deslizamiento limitado incluidos–, puede montar amortiguadores ajustables de forma opcional y lo que denominan en la marca como ‘handling pack’, que incluye muelles, amortiguadores y estabilizadoras un 25% más firmes.

    El fundador y director de Inverted, Harry Millington, dijo: "Con una pasión por el Range Rover clásico y el deseo de preparar este modelo icónico para el futuro y reducir el impacto ambiental, fundé Inverted. Como parte de este espíritu, tomé la decisión consciente de reciclar y reutilizar las baterías Tesla existentes, en lugar de aumentar la huella con nuevos módulos intensivos en carbono".

    Cada coche requiere un trabajo de entre 12 y 18 meses. El Range Rover donante lo pone la propia Inverted, para luego ser desmontado, restaurado, adaptado a sus nuevas exigencias y entregado a su propietario. También se modifican algunas cosas como el equipamiento tecnología –se montan cosas como Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, aire acondicionado moderno… –.

    Se incluyen tres modos de conducción: Eco, Sport y Off Road, cada uno de los cuales ofrece una salida de potencia específica, así como una respuesta al acelerador diferente.

    "Cada automóvil se restaura cuidadosamente y se adapta a las especificaciones individuales del cliente", afirma Millington. "Sin impuestos de circulación, congestión o cargos ULEZ y cero emisiones, nuestro Range Rover Classic electrificado ofrece una conducción sin esfuerzo, cómoda y confiable".

    Aún no existen comentarios, danos tu opinión
    Para comentar o votarInicia sesión
    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
    Coches

    Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

    Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

    2
    15 Nov 2024 - 15:30
    BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
    Coches

    BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

    BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

    0
    18 Nov 2024 - 16:55