GP Sakhir F1 2020
WRC

El Rally de Ypres 2020, cancelado por covid-19

AmpliarEl Rally de Ypres 2020, cancelado por covid-19 - SoyMotor.comYpres en 2019

Nuevo golpe al WRC. El Rally de Ypres, que deía ser finalmente la penúltima prueba del Mundial tras haberse incorporado al calendario en el último momento el Rally de Monza, ha sido cancelado.

No ha sido una sorprensa. Se confirma así lo que ya habíamos avanzado hace cuatro días. La prueba, primera vez que el Mundial de Rallies recalaba en Bélgica, debía disputarse del 20 al 22 de noviembre, pero las medidas tomadas por el gobieno local y también el belga, hacen inviable su organización, incluso renunciando a la presencia de espectadores. Y también existía un tramo que traspasaba la frontera francesa que prácticamente estaba abocado a la anulación.

Durante los últimos diez días hemos asistido al goteo de anulaciones de pruebas belgas ante el empeoramiento de la pandemia de la covid-19, algunas de las cuales habían sido elegidas por los equipos del WRC para tomar contacto con las peculiares especiales belgas, un territorio muy plano, donde los tramos acostumbran a estar plagados de cruces.

Puestas así las cosas, sólo queda para finalizar el campeonato una prueba, el Rally de Monza, previsto para diciembre si la situación entonces en Italia lo sigue permitiendo.

En cualquier caso, esta suspensión modifica por completo el panorama del campeonato. Thierry Neuville y Ott Tänak, los dos pilotos de punta de Hyundai, pierden casi  todas sus opciones al título, que se jugarán Sébastien Ogier y Elfyn Evans, con ventaja para el segundo de 14 puntos: 111 para el británico y 97 para el francés.

Es cierto que Neuville y Tänak podrían todavía ser matemáticamente campeones, pero ambos necesitarían ganar la prueba y también puntuar en la superespecial y que los dos pilotos de Toyota sufrieran un duro revés, sin apenas sumar putos. Hay 30 puntos para el ganador como máximo –25 de la victoria y cinco de la superespecia– pero Neuville sólo podría alcanzar 117 y Tänak 113.

Por el contrario, el título de constructores está abierto. Quedarían 43 puntos en juego y Hyundai supera a Toyota por sólo siete puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP