WRC

El Rally de Suecia, con un ojo en el cielo

01/02/2020 16:14

A falta de algo menos de dos semanas para el pistoletazo de salida del Rally de Suecia –segunda cita de la temporada del WRC–, la organización aún teme por su cancelación debido a las temperaturas inusualmente elevadas que se han dado a lo largo del mes de enero.

No han sido pocos los rallies que se han cancelado en los países escandinavos por las condiciones meteorológicas: Rally Bilmetro, Rally Finnskog… el que sí se pudo celebrar fue el Arctic Lapland Rally, que supuso la primera victoria de Kalle Rovanperä con el Toyota Yaris WRC.

Lo cierto es que en los últimos días parece que el tiempo ha sido mucho más benévolo en las zonas por las que transcurre el Rally de Suecia, pues se han visto temperaturas por debajo de los 0ºC y un buen manto de nieve ha cubierto, por ejemplo, Torsby o Värmland.

De hecho, los promotores del rally han subido algunas imágenes a las redes sociales en las que se puede ver una buena cantidad de nieve, sobre todo en Nyckelvattnet, que será el escenario del cuarto y séptimo tramo.

Pero hay otras zonas en las que apenas hay nieve, y por ello el CEO del evento, Glenn Olsson, prefiere no lanzar las campanas al vuelo, ya que en más de diez días puede ocurrir cualquier cosa. No obstante, de momento el optimismo es flagrante respecto a jornadas anteriores.

"Continuamente informaremos y lo consultaremos con el Promotor de la FIA y el WRC. Si el clima avanza según los pronósticos, no vemos ningún problema en la ejecución del evento según lo planeado", comenta Glenn Olsson en un comunicado oficial.

"Desafortunadamente, el clima es un aspecto del rally que no podemos controlar, pero toda nuestra organización está trabajando muy duro para preparar otra gran edición del Rally de Suecia, tanto para los participantes como para los aficionados", agrega el CEO del rally para concluir.