WRC

El Rally de Finlandia seguirá en Jyväskylä hasta 2023

10/06/2020 22:19

El Rally de Finlandia se ha visto obligado a suspender la edición de este año a causa del coronavirus, pero ya piensa en el futuro: ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que las próximas tres ediciones de la prueba, desde 2021 hasta 2023, siga teniendo su base en Jyväskylä.

El pleno municipal de la ciudad finesa ha aprobado el acuerdo con los promotores de la prueba, AKK Sports, vinculados a la Federadación de Finlandia –AKK Motorsports– desde hace años, después de que el promotor local se viera obligado a renunciar por los costes de organización de la misma.

Ha sido la directora de comunicación de la ciudad la que ha anunciado el acuerdo municipal, por lo que ahora sólo hará falta el anuncio oficial por parte del promotor del Mundial y de la organización de la prueba, algo que debiera ser un puro trámite.

Precisamente el paso de la prueba a manos federativas impuso un cambio de nombre. El tradicional nombre de Rally de los 1000 Lagos, por el entorno en que se disputa, pasó a denominarse Rally de Finlandia.

El acuerdo refuerza la colaboración de las autoridades locales con la prueba y la voluntad de hacer un rally más seguro, más sostenible, con mayores servicios a los aficionados y mayor impacto económico en la región.

El nombre original de la prueba era Jyväskylä Suurajot, ‘La Gran Carrera de Jyväskylä’, y se remonta a 1951. Está considerado como un Gran Premio sobre tierra, uno de los rallies más rápidos del Mundial. El terreno de la zona es de pequeñas colinas y la gran dificultad del mismo está en los numerosos rasantes donde los coches vuelan muchos metros y en algunos casos en plena curva.

Precisamente fue la maestría de los pilotos locales para tomarlos a plena velocidad, aparentemente girando en el aire, lo que forjó la leyenda de los ‘Flying Finns’, los finlandeses voladores.