COCHES

TECNOLOGÍA

El paso de peatones inteligente del proyecto 'Urban Lab'

La localidad de Cambrils (Tarragona) ya tiene instalados dos de estos pasos de peatones
La instalación cuesta 10.000 euros según ha explicado Llumtraffic, la empresa responsable
Fernando Sancho
0
24 Abr 2016 - 21:55

La movilidad sostenible, eficiente y segura es una gran preocupación para las autoridades, lo que ha llevado a España en los últimos años a ser pionera en varios aspectos. Alcoholímetros asociados al sistema de arranque del coche y autovías capaces de almacenar energía son algunos de los últimos inventos 'Made in Spain'. Hoy os presentamos el paso de peatones inteligente y luminoso, englobado en el proyecto 'Urban Lab'.

Este proyecto se ha llevado a cabo en la localidad de Cambrils, provincia de Tarragona, con el claro objetivo de mejorar la movilidad urbana. Y entre las distintas infraestructuras instaladas, destacada el paso de peatones inteligente. Este sistema de paso de cebra está compuesto por dos señales verticales a los extremos de la calzada y hasta 18 marcas viales provistas de tecnología LED S-13. Ambos sistemas de señalización están conectadas a un sensor y se encienden cuando los viandantes se acercan al paso de cebra.

smartcity_llumtraffic.2.jpg

La instalación de las señales verticales, las marcas viales iluminadas con LED, los sensores de presión y los demás componentes de esta tecnología ronda los 10.000 euros según ha explicado Llumtraffic, empresa encargada de su instalación y gestión. Sin embargo, si se realiza antes de asfaltar la calzada, el precio puede disminuir de manera notable. Además, todo el sistema funciona a través de energía solar, por lo que se estima que la administración se ahorra unos 3.000 euros al año en relación a un sistema por electricidad.

Aunque es evidente que esta tecnología tiene una mayor repercusión cuando disminuye la visibilidad de noche, los vecinos están muy satisfechos su eficacia, algo a tener muy en cuenta si nos detenemos en los 11.000 atropellos que se produjeron en 2015, 378 de ellos con víctimas mortales. No obstante, no es la única tecnología que se está probando en Cambrils ya que también se ha instalado marquesinas con placas solares, semáforos con luces LED y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25