COCHES

DEL SOFÁ A LA TIERRA

El nuevo e ilusionante reto de Víctor Prim: Copa Kobe Motor del CERT

El gallego participará junto a Ricardo González en un Toyota Aygo
Sus metas son muy ambiciosas, pero tiene muchas ganas de disfrutar
entrevista-victor-prim-soymotor.jpg
0
28 Abr 2019 - 10:37

Víctor Prim Pazó, piloto y empresario gallego, emprende este fin de semana su primera carrera en la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallies de Tierra. De este modo, el español, curtido en la competición virtual, da un salto importante para desarrollar su carrera deportiva.

Prim crece a pasos agigantados en el mundo del deporte de motor. Lo que empezó como algo inimaginable hace apenas cinco años, se ha convertido en una realidad más que evidente. El gallego ha dado el salto a la Copa Kobe Motor después de mostrar un gran ritmo en el Rally Botafumeiro, disputado el pasado verano.

El piloto español estará esta vez a los mandos de un Toyota Aygo del equipo TRS Racing, original también de tierras gallegas. Después de haber impresionado al jefe de equipo con su velocidad en el asfalto, Prim contará con el apoyo de una marca con experiencia en el sector del deporte de motor además de varios patrocinadores importantes.

Su copiloto en el coche de la marca nipona será el experimentado Ricardo González. Después de competir en la Copa de España de Clásicos, Rally de Asturias y de Galicia entre otros, el español acompañará a Prim en su primer Campeonato completo. Ambos son amigos y confían el uno en el otro. A falta de subirse al nuevo coche, las sensaciones son positivas.

El aprendizaje y el disfrute de pilotar serán sus pilares fundamentales en esta nueva aventura. Eso sí, el español no podrá relajarse ni un minuto. A pesar de ser su primer Campeonato completo, Prim tiene mucha presión sobre sus hombres para rendir a un nivel más que decente. Su objetivo será estar dentro del 'Top 3' desde la primera prueba.

victor-prim-toyota-soymotor.jpg

La meta es ambiciosa. Todos los pilotos, sin embargo, estarán en igualdad de condiciones ya que contarán con las mismas armas. En este tipo de pruebas, la valentía y las manos son las que marcan la diferencia. Su calidad es innegable, pero queda ver cómo de rápida es su adaptación a un vehículo que aún no ha probado.

Para entrenar, Prim ha recurrido y recurrirá a los eSports. Después de ser finalista de la GT Academy de Gran Turismo en 2015, un evento que desde entonces le ha abierto muchas puertas, recurrirá al simulador Richard Burns para preparar en gran medida sus reflejos al volante antes de la primera prueba en Navarra que se disputará durante los próximos días 27 y 28 de abril.  

A pesar de ser una herramienta de gran utilidad para formar a jóvenes pilotos con poco presupuesto, Prim reconoce que aún queda mucho por hacer. Es consciente del alto nivel de muchos pilotos virtuales, pero cree que "el sector debe profesionalizarse" para brindar un buen futuro a la gente que quiere vivir de ello.

Sin duda alguna, Prim es un gran ejemplo a seguir para los jóvenes de hoy. Su esfuerzo, dedicación y buen hacer le han llevado a cumplir unos sueños que parecían estar muy fuera de su alcance hace escasos años. El deporte de motor en España crece poco a poco mientras nuestros pilotos luchan por cumplir con sus objetivos y metas deportivas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55