GP Portugal F1 2020
RallyCross

El Mundial de RallyCross, con 16 participantes fijos

Abu Dabi, Barcelona, Spa, Silverstone, entre los circuitos confirmados para 2019

AmpliarEl Mundial de RallyCross, con 16 participantes fijos – SoyMotor.comLista de inscritos para el RallyCross de 2019

Abu Dabi, Barcelona, Spa, Silverstone. El calendario del Mundial de RallyCross comienza este año visitado cuatro grandes circuitos de F1, que han acondicionado una parte de sus trazados para acoger esta espectacular disciplina, como se ha podido comprobar ya en tres ocasiones en Barcelona.  

El promotor de la categoría ha dado a conocer la lista de los 16 pilotos inscritos para la temporada completa, a los cuales se unirán pilotos invitados o los mejores especialistas locales en cada una de las pruebas.

Para esta temporada hay cambios sustanciales en la disciplina. No hay marcas oficiales inscritas, todos los equipos son privados. Ello ha conllevado a que estrellas como Peter Solberg, Sebastien Loeb o el campeón de las dos últimas temporadas, Johan Kristofferson abandonen el certamen. Pero están los mejores especialistas, comenzando por los hermanos Hansen, y hay ocho marcas diferentes, entre ellas Seat gracias a un Ibiza WRX que será pilotado por la estrella del DTM Timo Scheider.

"Hemos reunido una lista de gran calidad, con la mayor parte de las estrellas de la especialidad pero también con nuevos talentos. Tenemos todos los ingredientes precisos para ver una feroz batalla entre los equipos privados que buscan la gloria de un título. Con pilotos de 11 países y 8 marcas diferentes, se dan todos los alicientes necesarios para disfrutar de un gran Mundial", ha señalado Paul Ballamy, vicepresidente de IMG, el grupo promotor de la categoría.

El Campeonato se iniciará los 6 y 7 de abril en Abu Dabi y Barcelona es la segunda prueba del calendario, 27 y 28 de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP