GP Baréin F1 2020
Actualidad

Maserati envía un mensaje de esperanza a la sociedad italiana

La marca ilumina su fábrica con los colores de su bandera nacional

AmpliarLa fábrica de Maserati, iluminada con la bandera italiana - SoyMotor.comLa fábrica de Maserati, iluminada con la bandera italiana

Maserati ha iluminado la Torre di Modena de su sede central con la bandera tricolor italiana, en un esfuerzo por enviar un mensaje de esperanza en plena pandemia por el coronavirus. Italia es el país con más víctimas mortales hasta la fecha: 8.215 en el momento de la publicación de estas líneas. Hay 80.589 casos confirmados.

"Siempre audaces. Juntos, más fuertes", ha dicho la marca de lujo en el mensaje que acompañaba la imagen, que se produce cuando se cumplen dos semanas del cierre de su factoría por el riesgo de contagio de los trabajadores y las disrupciones en la cadena de suministros. La población permanece confinada.

Fiat-Chrysler aún no ha anunciado cuándo tiene previsto reanudar su actividad industrial en Europa, de ahí que Maserati aún esté cerrada sine die. El Grupo sí ha confirmado que quiere reactivar sus factorías americanas el 14 de abril, lo que puede servir como una primera indicación de qué puede ocurrir en el país transalpino.

Otra marca italiana que trabaja con el 14 de abril en mente es Ferrari, que confía en que para entonces la crisis sanitaria ya esté controlada. La fábrica de Maranello permanece cerrada desde hace dos semanas, pero si la situación lo permite volverá a abrir sus puertas en esa fecha. Dependerá en todo caso de cuál es el estado de la pandemia.

Esta disrupción de la producción tendrá consecuencias en las finanzas de todas las marcas. De hecho, un informe de IHS Markit vaticina que la producción mundial caerá un 12% en el año 2020 en la comparativa interanual, lo que es igual a diez millones menos de unidades. El descenso sería aún mayor que en la crisis de 2008.

En España, las fábricas españolas calculan que en marzo experimentarán un descenso de entre el 50% y el 60%. Los porcentajes serán aún mayores si la actividad industrial permanece paralizada en abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP