VIDEOJUEGOS

El lanzamiento de Gran Turismo 7 se retrasa a 2022

El director de PlayStation confirma que se debe a la pandemia

Kazunori Yamauchi adelanta que el juego tendrá la esencia de las primeras entregas

AmpliarImagen del Gran Turismo 7 - SoyMotor.comImagen del Gran Turismo 7

El lanzamiento del videojuego de conducción Gran Turismo 7 se retrasa al año 2022 debido a la pandemia del covid-19. Así lo ha confirmado Jim Ryan, director de PlayStation, quien no ha dado más detalles acerca de una posible fecha.

Gran Turismo 7 no verá la luz hasta al menos el año 2022. Jim Ryan ha explicado que este retraso en la fecha de lanzamiento inicial —prevista para 2021— se debe a que la producción del juego se ha visto afectada por la pandemia.

"La producción del juego Gran Turismo 7 se ha visto afectada por el covid-19 y su estreno pasará de 2021 a 2022. Con la pandemia aún en curso, es una situación cambiante y algunos aspectos críticos se han ralenztizado en los últimos meses", ha explicado en una entrevista con la revista GQ.

Desde Sony anuncian que "compartirán más detalles sobre la fecha de lanzamiento de GT7 cuando sea posible". 

La noticia llega por sorpresa a pesar de que otros muchos títulos también se han visto afectados por el mismo motivo. Esta demora supone un varapalo, en especial, para los amantes de los videojuegos y del motor. 

Gran Turismo es una de las sagas más laureadas del mundo digital. Su 12ª edición oficial, Gran Turismo Sport, es un referente en el mundo de los Esports con una competición internacional amparada por la FIA en la que además, contamos con ilustres participantes marca España como lo son Coque López o Manu Rodríguez.

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, ha dado los primeros detalles de la nueva entrega. Ésta compartirá la esencia de los primeros títulos de comienzos del siglo XXI y además, contará con una gran influencia del automovilismo japonés.

"He crecido como entusiasta de los coches rodeado de la influencia de los fabricantes de Japón. Esa es la fuerza impulsora de mi producción. Aunque el título ha alcanzado un nivel global, no olvido que se originó en Japón", ha expresado Yamauchi en declaraciones al medio nipón Octane Japan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP