GP Gran Bretaña F1 2020
ACTUALIDAD

El Jarama regresa a los calendarios internacionales con el TCR Europa

El Jarama cerrará el campeonato con un evento del 6 al 8 de noviembre

AmpliarEl Jarama regresa a los calendarios internacionales con el TCR Europa - SoyMotor.comEl Jarama regresa a los calendarios internacionales con el TCR Europa

El circuito madrileño de El Jarama volverá a ser escenario de una competición automovilista internacional este año. El Campeonato de Europa de Turismos TCR –las TCR Series Europe– ha decidido incluir al trazado del RACE en el renovado calendario provisional para esta temporada, que los promotores creen que será definitivo. En los últimos años, la Carrera del Europero de Camiones era el máximo evento del trazado madrileño.

Paulo Ferrerira, promotor del TCR Europa, señala que han podido avanzar la fecha de iniciación del certamen de tres semanas sobre lo inicialmente previsto y también concluirla antes de lo que se señalaba en el anterior calendario provisional.

Jarama cerrará el campeonato en el primer fin de semana de noviembre, del 6 al 8 –fin de semana en el que también estará presente la Euroformula Open–. Un campeonato que habrá comenzado el 21-23 de agosto en Paul Ricard y que mantiene su visita al Circuit de Barcelona –9-11 de octubre–.

Un campeonato exprés de sólo seis reuniones, pero que promete tener mucha intensidad. Lo compacto del mismo es, además, importante para mantener el interés de la afición y no permitirá que pilotos y equipos se relajen. Por otra parte, el hecho de correr semana sí semana no hace que los equipos no se vean sometidos a esfuerzos titánicos.

"Creo que lo hemos hecho lo mejor que podemos, considerando los retrasos y las restricciones impuestas por la situación. Queremos agradecer a todos nuestros competidores por su paciencia, además de los circuitos y los promotores de las otras series por su cooperación proactiva", ha dicho Ribeiro.

Aún queda tiempo pero por lo previsto habrá una participación récord en la categoría y con la llegada de nuevas marcas, lo que redundará en la propia competición.

Eso sí, habrá una cierta pugna con la Copa del Mundo FIA TCR, que también reduce su calendario a 6 carreras y se centrará en Europa, lo que podría provocar que algún equipo del Europeo se sienta tentado de saltar al Mundial o simultanear ambos certámenes. Por el momento no ha dado fechas, aunque sí tiene cinco escenarios decididos, uno de ellos en España: Salzburgring, Hungaroring, Eslovaquia, Nürburgring, Motorland Aragón y se añadirá otro en el sur de Europa. 

 

TCR SERIES EUROPA

21/23  agosto – Paul Ricard
11/13 septiembre – Zolder
25/27  septiembre – Monza
9/11 octubre – Barcelona
22/24 octubre – Spa
6/8 noviembre – Jarama

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP