GP Estados Unidos F1 2021
COVID-19

El Indianapolis Motor Speedway, sede de vacunación contra la covid-19

Será una de las tres sedes de Indiana del 5 al 7 de marzo

Aquí se administrará la vacuna Johnson & Johnson, de sólo una dosis

AmpliarEl Indianapolis Motor Speedway, sede de vacunación contra la covid-19 - SoyMotor.comIndianápolis Motor Speedway

El circuito de carreras de Indianápolis será una de las tres sedes de Indiana en las que se suministrará la vacuna contra la covid-19 a residentes del estado de Indiana. Se les administrará la vacuna Johnson & Johnson y la intención es vacunar hasta agotar las existencias a lo largo de este fin de semana.

El mítico circuito en el que se celebran las 500 millas de Indianápolis se convertirá en un dispositivo de vacunación contra la covid-19, según ha informado Indystar. Además de ser la sede de la carrera más importante de la IndyCar, hay que recordar que en este circuito también se celebró el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 hasta 2007.

El Indianapolis Motor Speedway (IMS) es el circuito más grande del mundo, con una superficie de 227 hectáreas y una capacidad de 375.000 espectadores. Los vecinos deberán acudir al trazado en su coche, desde el que recibirán la vacuna.

Las vacunas se suministrarán en la zona de los boxes y después se enviará a los vacunados a un aparcamiento cercano a la curva 1 para estudiar reacciones durante un cuarto de hora antes de poder marcharse.  

La vacuna que se utilizará será la desarrollada por Johnson & Johnson, que tiene un porcentaje de efectividad menor al de otras vacunas. Pero en comparación con éstas, la de J&J sólo requiere de una dosis, por lo que el proceso será más rápido y se puede completar en un solo fin de semana.

 

LA FÓRMULA 1 RECHAZA UNA VACUNACIÓN PREVIA A BARÉIN

Desde el Circuito Internacional de Baréin se ha brindado la oportunidad a la categoría reina de proporcionar la vacuna a los miembros que viajan con el Gran Circo. Esta posibilidad llega tras conocerse que los test de pretemporada y la primera carrera del año se celebrarán en el circuito de Sakhir, con apenas dos semanas de separación entre ambos eventos.

Desde la Fórmula 1 han rechazado la oferta y aseguran que esperarán a que el sistema sanitario de Reino Unido, donde se encuentra la sede de la organización, dé luz verde para la vacunación de sus miembros según el orden de prioridad de su país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP