COCHES

ACTUALIDAD

El Grupo Volkswagen acortará el período de desarrollo de sus coches para ahorrar dinero

El grupo considera que 36 meses es un período de desarrollo realista sin que se perjudique la calidad del producto
También se van a poner en marcha otras medidas ahorrativas en diferentes estamentos de la empresa
El Grupo Volkswagen acortará el período de desarrollo de sus coches para ahorrar dinero - SoyMotor.com
El Grupo Volkswagen quiere reducir los costes en 10.000 millones de euros
0
20 Dic 2023 - 16:07

Los nuevos modelos del Grupo Volkswagen llegarán al mercado después de un período de desarrollo de 36 meses y no de 50 como hasta ahora. Ésta es una de las medidas planificadas por el consorcio para ahorrar costes.

Durante los próximos tres años el Grupo Volkswagen quiere reducir los costes en 10.000 millones de euros hasta 2026. Según Thomas Schäfer, CEO de la empresa alemana, un desarrollo de tres años para cada uno de los nuevos modelos que vaya a llegar al mercado es más que suficiente sin que puntos clave como la calidad o la seguridad se vean afectados. Sólo con esta medida el grupo pronostica un ahorro de 1.000 millones de euros desde ahora y hasta el final de 2028.

Otra de las claves que tiene en mente el Grupo Volkswagen para ahorrar dinero tiene que ver con las unidades de prueba de los nuevos modelos que se ensamblen. Con un desarrollo de 36 meses por cada uno se estima que serán necesarios un 50% menos de prototipos con fines de evaluación. Los alemanes consideran que esta medida tampoco tendrá su reflejo negativo en la calidad del producto final, además de estimar un ahorro anual de 400 millones de euros.

Existen más aristas en este plan de ahorro, como es una mejora del negocio de posventa o una optimización de los tiempos de producción. A estos dos puntos se le unen unos servicios de adquisición más rentables para generar un ahorro de 770 millones de euros por año.

Por desgracia, como la gran mayoría de planes de ahorro de las empresas, el del Grupo Volkswagen también va a afectar a a plantilla. Eso sí, desde el consorcio se han referido a este punto como "recortes de empleos socialmente aceptables". En la práctica esto se va a traducir en la oferta de jubilaciones parciales a los empleados nacidos en 1967 y a aquellas personas gravemente discapacitadas nacidas en 1968. También se mantendrá la congelación de contrataciones y el acceso al grupo salarial Tarif Plus, sin dejar de lado la reducción de coste del personal administrativo en un 20%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14