COCHES

VIDEO

El Ford GT de carreras suena que atruena

Fernando Sancho
0
02 Ago 2015 - 11:26

Ford Perfomance se ha empeñado en alegrarnos el fin de semana. La división deportiva de la marca ha publicado un video del primer test del Ford GT, realizado exactamente 21 días antes del anuncio por parte del fabricante de su regreso a las 24 horas de Le Mans. Y el único resumen es que el nuevo LM GTE-Pro suena que atruena.

El pasado 12 de junio, con motivo de las 24 horas de Le Mans, Ford Performance anunció su regreso a la competición con un radical Ford GT. Desde entonces, hemos ardido en deseos de ver en acción al nuevo GT, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el video del primer test realizado tras el anuncio oficial. El vehículo que estará bajo el amparo de Chip Ganassi Racing y Felix Sabates tampoco va al máximo, pero su sonido nos ha enamorado.

El Ford GT equipa un motor 3.5 EcoBoost V6 Twin-Turbo. Se desconoce su potencia

Es curioso como a partir del eficiente y silencioso motor EcoBoost, toda una estrella de ventas en el mercado y 'motor del año' en varias ediciones, pueda nacer una versión tan radical como el motor 3.5 litros EcoBoost con disposición V6 Twin-Turbo. No sabemos sus prestaciones o su potencia, pero su sonido bronco es como una melodía celestial en tiempos de tecnologías híbridas que se han llevado por delante el sonido de los F1 o que ha derivado en un sonido muy particular en los LMP1.

Al margen de conocer el verdadero sonido de este LM GTE-Pro, pocas o ninguna conclusión se puede sacar, a pesar de contar con las pequeñas explicaciones de Dave Pericak, Director de Ford Performance o de Mark Rushbrook, Director de la sección de Motorsport e Ingeniería Avanzada de la marca. Todavía quedan muchos pasos por dar, pero en Ford Performance están trabajando y nosotros, pues a afinar el oído y disfrutar en el poco más de minuto y medio que dura el video de este Ford GT.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41