COCHES

ESPÍRITU DE MONTJUÏC

El Espíritu de Montjuïc arranca hoy: competición y coleccionismo para nostálgicos

Casi 300 coches clásicos llenan el Circuit de Barcelona-Catalunya desde hoy
Fin de semana lleno de actividades: de viernes a domingo, de 9 a 19 horas CET
montjuic-soymotor.jpg
0
05 Abr 2019 - 08:31

Arranca el Espíritu de Montjuïc, una nueva edición del evento que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya con casi 300 vehículos clásicos de competición de todo tipo como protagonistas y hasta 13 carreras en el programa.

La montaña mágica barcelonesa revive, desde hoy, sus años dorados con un festival histórico de tres días de carreras y una gran fiesta para toda la familia. La organización tiene preparadas hasta 13 carreras durante el fin de semana y un sinfín de actividades para los amantes del motor.

Se podrán ver los Turismos, GT, Prototipos, los Grupos C o los Sport de Peter Auto que triunfaron en Le Mans. En total, casi 300 coches clásicos llenarán el Circuit de Barcelona-Catalunya para el disfrute de los nostálgicos, que podrán asistir, como parte del programa, a la carrera inaugural del certamen Iberian Historic Endurance.

Como añadido a la oferta de competición, se organiza Classic Manía, un salón del Vintage y de los vehículos clásicos ideal si lo que quieres es acudir al evento con tu coche clásico. El Circuit habilita una zona para aparcarlo de forma segura que te permitirá disfrutar tranquilo del resto de actividades mientras la organización cuida de él.

Para los más curiosos, estará el Concurso de Elegancia, una selección de 12 impresionantes clásicos que se podrán valorar. El veredicto sobre el más elegante se conocerá el sábado por la tarde. 

Todo esto con la "Radio Espíritu de Montjuïc como acompañante. Melodías de los años 50, 60 y 70 llenarán de recuerdos al visitante mientras se pasea entre los clásicos de competición o por el mercadillo, en el que encontrará recambios, libros, ropa vintage e incluso una peluquería-barbería como las de antes.

La gran fiesta del motor se completará con una pista de baile con demostraciones, clases y música en directo para mayores y otra de circo, con el espectáculo del "Circo de la Tortuga".

Los más pequeños también tendrán su momento de gloria en Montjuïc. Además de los talleres, caballitos y el tiovivo dispuestos para ellos, tendrán su propia carrera al volante de monoplazas Legends Clásicos a pedales, el 'Trofeo 200 metros Metrovacesa, 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos'. Será la tarde del sábado, en ella podrán participar 15 niños, y la salida será tipo Le Mans desde la recta del Circuit. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33