Curiosidad

El Ecosse LM69 ya está listo para la producción

02/01/2021 18:30

Hace año y medio presentamos el Ecosse LM69, el sports-car que habían querido construir los miembros de la que fuera famoso Ecurie Ecosse para recordar el mítico Jaguar XJR13, un coche de competición, primero de la marca con motor central, destinado a Le Mans 1969 y que no llegó a debutar.

Las razones, preservar el mito de Ecurie Ecosse, un equipo privado montado por un ‘sindicato’ de gentlemans escoceses, que dio la oportunidad de comenzar a correr a pilotos escoceses mayoritariamente y ganadores en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans con Jaguar D –1956 y 57–.

Su presentación coincidía con el 50º aniversario del nacimiento del XJR13 y desde entonces no se sabía nada más del mismo, pese a que en aquel momento se dijo que se construiría una pequeña serie, numera y exclusiva, legal para su uso en carretera abierta.

Recordemos que el coche realizado por Design Q, a cuya frente está Howard Guy, recupera una silueta similar a la del XJR13, tanto en el exterior como en el interior, con volante de aluminio y madera o indicadores analógicos. Incluso el motor tiene detalles, como las tapas de culata o las trompetas de admisión que recuerdan aquel coche mítico.

Sobre el motor, poco se sabe, salvo que es un V12 que estará disponible en dos cilindradas, 5.0 y 7.3 litros. No ha sido anunciada su procedencia, pero los amantes de los V12 atmosféricos seguro que ya están imaginando su ‘celestial’ sonido.

Durante este año y medio de silencio se ha completado el coche, se han efectuado diversas modificaciones y ya está listo para comenzar la fabricación de las 25 unidades previstas, a un precio entre 820.000 y 1.180.000 euros, dependiendo del motor y de algunos detalles de acabado.

Seguro que los 25 coleccionistas que tendrán la exclusividad de tener un ejemplar en su garaje –me extrañaría que no estuvieran ya vendidos– podrán comenzar a tener sus ejemplares a finales de año.