COCHES

DTM

El DTM vuelve a Rusia en 2020: correrá en San Petesburgo

rusia-dtm-soymotor.jpg
0
03 Oct 2019 - 14:15

El DTM ha desvelado hoy el circuito que faltaba por revelar de su calendario 2020 y es Igora Drive, el trazado ruso situado a 70 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo, lo que supone el regreso de la categoría al país euroasiático.

La organización del DTM ha confirmado el circuito de su tercera cita del Campeonato, este jueves, en una espectacular presentación a la que han acudido representantes del DTM del circuito y un piloto de cada marca: Dani Juncadella por Aston Martin, Philipp Eng por BMW y René Rast por Audi.

La categoría correrá durante los próximos cinco años en Rusia, tras llegar a un acuerdo con la pista. La próxima temporada, que arrancará el próximo mes de abril y terminará en octubre de 2020, regresará a Rusia el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo.  

El trazado ha sido diseñado por Hermann Tilke y se inauguró el mes pasado. De este modo, la categoría vuelve a Rusia, país en el que no corría desde 2017, cuando lo hacía en el circuito de Moscú. Aunque la pista todavía debe superar la homologación de la FIA, el promotor del Campeonato se alegra de tener ya confirmado todo el calendario.

"Estamos muy contentos de volver a Rusia. También estamos orgullosos de ser la primera categoría que corra en Igora Drive, un circuito de carreras impresionante", ha destacado Achim kostron, director general del promotor del DTM, ITR, en declaraciones para Touring Car Times.

 

CALENDARIO 2020 DEL DTM

24-26 de abril: Zolder, Bélgica
15-16 de mayo: Lausitzring, Alemania
29-31 de mayo: Igora Drive, Rusia
12-14 de junio: Anderstorp, Suecia
26-28 de junio: Monza, Italia  
10-12 de julio: Norisring, Alemania
22-23 de agosto: Brands Hatch, Gran Bretaña
4-6 de septiembre: Assen, Países Bajos 
11-13 de septiembre: Nürburgring, Alemania 
2-4 de octubre: Hockenheimring, Alemania

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15