COCHES

DTM

El DTM vuelve a Rusia en 2020: correrá en San Petesburgo

rusia-dtm-soymotor.jpg
0
03 Oct 2019 - 14:15

El DTM ha desvelado hoy el circuito que faltaba por revelar de su calendario 2020 y es Igora Drive, el trazado ruso situado a 70 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo, lo que supone el regreso de la categoría al país euroasiático.

La organización del DTM ha confirmado el circuito de su tercera cita del Campeonato, este jueves, en una espectacular presentación a la que han acudido representantes del DTM del circuito y un piloto de cada marca: Dani Juncadella por Aston Martin, Philipp Eng por BMW y René Rast por Audi.

La categoría correrá durante los próximos cinco años en Rusia, tras llegar a un acuerdo con la pista. La próxima temporada, que arrancará el próximo mes de abril y terminará en octubre de 2020, regresará a Rusia el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo.  

El trazado ha sido diseñado por Hermann Tilke y se inauguró el mes pasado. De este modo, la categoría vuelve a Rusia, país en el que no corría desde 2017, cuando lo hacía en el circuito de Moscú. Aunque la pista todavía debe superar la homologación de la FIA, el promotor del Campeonato se alegra de tener ya confirmado todo el calendario.

"Estamos muy contentos de volver a Rusia. También estamos orgullosos de ser la primera categoría que corra en Igora Drive, un circuito de carreras impresionante", ha destacado Achim kostron, director general del promotor del DTM, ITR, en declaraciones para Touring Car Times.

 

CALENDARIO 2020 DEL DTM

24-26 de abril: Zolder, Bélgica
15-16 de mayo: Lausitzring, Alemania
29-31 de mayo: Igora Drive, Rusia
12-14 de junio: Anderstorp, Suecia
26-28 de junio: Monza, Italia  
10-12 de julio: Norisring, Alemania
22-23 de agosto: Brands Hatch, Gran Bretaña
4-6 de septiembre: Assen, Países Bajos 
11-13 de septiembre: Nürburgring, Alemania 
2-4 de octubre: Hockenheimring, Alemania

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25