ACTUALIDAD

El director de la DGT responsabiliza a los conductores del caos en la AP-6

08/01/2018 12:51

El actual máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, declaró ayer en relación al caos que se originó la noche del pasado sábado, 6 de enero, tras nevar copiosamente sobre la AP-6, hecho que dejó atrapados a más de tres millares de vehículos durante más de 15 horas en algunos casos. Según el director del organismo dependiente del Ministerio del Interior, la culpa fue principalmente de los conductores, pues “la nevada se conocía con antelación y estaban avisados”.

"O no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias" dijo Serrano, quien ha asegurado que todos los paneles informativos sitos en las carreteras de las 37 provincias afectadas por la nieve o la lluvia avisaban desde el viernes por la mañana un gran temporal de cara a las siguientes 48 horas, durante las cuales se llevaría a cabo la 'operación retorno' de las vacaciones navideñas por parte de millones de vehículos. "Muchos iban sin cadenas", afirmó también durante la rueda de prensa.

Dado el inmenso colapso que sorprendió sin provisiones a cerca de 9.000 personas en esta vía de pago a su paso por Segovia, la oleada de críticas a la DGT, la concesionaria de la autopista y al propio Gobierno de España todavía no ha cesado a pesar de que la situación ha sido resuelta hace más de 24 horas gracias al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias. En este sentido, Serrano quiso destacar un despliegue de medios "más que suficiente" para solucionar el problema. La UME permanecerá alerta en Villacastín.

"Circular con avisos de temporal de nieve y sin cadenas es temerario y peligroso", indicaba en Twitter el mandamás del susodicho organismo, ejecutor de la política vial en nuestro país, arremetiendo así contra los conductores que decidieron emprender su viaje en condiciones adversas y sin la debida preparación, lo cual ocasionó accidentes y pérdidas de tracción en medio de la carretera que impidieron avanzar a los vehículos que sí que equipaban hierros o neumáticos de invierno, algo en lo que coincide Abertis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard