ACTUALIDAD

Una copiosa nevada atrapa a miles de vehículos en la AP-6

LA UME trabaja para liberar los vehículos que han quedado atrapados en la autovía

Los conductores más desafortunados llevan más de 15 horas retenidos en la AP-6

La circulación es imposible entre las localidades de Villalba (Madrid) y Arévalo (Ávila)

AmpliarFoto de la AP-6 colapsada desde uno de los vehículos atrapados - SoyMotorFoto de la AP-6 colapsada desde uno de los vehículos atrapados

El temporal de nieve, viento y lluvia que afecta a 37 provincias de la geografía española ha sido el causante de una de las imágenes de este invierno, toda vez que miles de vehículos se han visto atrapados en la AP-6 como consecuencia de una copiosa nevada que ha impedido la normal circulación. La carretera se ha visto bloqueada por completo en distintos tramos entre las localidades de Villalba –Madrid– y Arévalo –Ávila– en ambos sentidos. Ante esta situación, el gobierno ha desplegado a la Unidad Militar de Emergencias –UME–  para solventar este problema.

A pesar de los reiterados avisos que se han dado en las últimas jornadas, miles de conductores se han visto atrapados en la AP-6 como consecuencia de una fuerte nevada, lo que ha obligado a multitud de personas a pernoctar en los monumentales atascos que se han producido. La presencia de vehículos sin cadenas, accidentados o sin batería ha ralentizado las labores de la UME y de las quitanieves, que aún así han tardado largas horas en llegar al epicentro del atasco. Pasadas las 12 de la mañana, un gran número de vehículos aún siguen atrapados.

 

De hecho, mientras que la calzada en sentido Madrid ha sido liberada y las complicaciones son mínimas tras superar el peaje de San Rafael, desde este punto y en la calzada sentido A Coruña la situación es realmente compleja, con vehículos que llevan atrapados desde las 6 de la tarde de ayer, durante más de 15 horas. Además de las pertinentes labores con las quitanieves, la UME ha desplegado una flota de vehículos todoterreno para evacuar a las personas atrapadas a las localidades cercanas.

Para tal fin, durante la madrugada se han habilitado pabellones deportivos e instalaciones de todo tipo para acoger a las personas atrapadas en la AP-6. De hecho, cientos de personas han hecho noche en los pabellones de Villacastín, Árevalo, El Espinar o en Ávila. Con todo, la situación está aún lejos de resolverse para indignación de los usuarios que consideran que ha habido un error de falta de previsión por falta de concesionaria privada de la autopista, de la DGT y el Gobierno. De hecho, muchos usuarios empiezan a tener escasez de combustible, comida y agua.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de amelie

Espero que todos pudieran salir bien y volver a sus casas. No me gustaría verme en una de esas :S

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top