Test pretemporada F1 2020 en directo
AL HABLA DAVID CASTERA

El Dakar busca expandirse en 2021: Egipto o Jordania

Castera confirma que Arabia Saudí no será el único anfitrión en 2021

Cree que la edición de 2020 ha sido un éxito a pesar de los cambios

AmpliarPierre Lachaume en el Rally Dakar 2020 - SoyMotor.comPierre Lachaume en el Rally Dakar 2020 © Charly López

David Castera, director del Dakar, ha confirmado que otro país se incorporará a Arabia Saudí en la próxima edición de 2021. El francés no ha dado más pistas, pero todo apunta a que Egipto y Jordania son los candidatos a formar parte de algunas etapas del año que viene.

Castera ha reconocido que el Dakar quiere expandirse en Oriente Próximo en su edición de 2021. Así, un nuevo país compartirá junto a Arabia Saudí las rutas de la prueba más dura del mundo.

Aunque el director del rally no ha especificado más detalles, son Egipto y Jordania los candidatos debido a que comparten frontera con Arabia Saudí. Además, el propio Castera admitió haber sido contactado con representantes de estas naciones en los últimos meses.

"Creo que vamos a intentar incorporar a otro país. No hemos trabajado aún mucho en la próxima edición, porque esta debía salir correctamente primero", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Ahora que ya ha terminado, vamos a trabajar muy rápido. Arabia Saudí, por supuesto seguirá. Y habrá otro país más", ha añadido.

Con respecto a 2019, Castera siente que ha sido una edición en la que los competidores han disfrutado a pesar de los cambios. El galo está dispuesto a escuchar consejos para mejorar en el futuro.

"Creo que ha sido, a rasgos generales, muy positivo. La gente está muy contenta con este Dakar: los desiertos y sus paisajes".

"Eso es que lo que se queda en mi mente, la opinión de los pilotos, no solo la mía. Sé que tengo que mejorar. Lo he visto rápido y siempre debes tener la visión de qué vas a hacer, si no, las cosas no evolucionan".

A pesar de esto, es consciente de que hay áreas en la que mejorar. Castera ha reconocido que en la segunda semana de competición del Dakar 2020, el ritmo de carrera fue excesivamente alto.

"Hay aspectos a mejorar en las rutas, especialmente en la segunda semana. Hemos ido demasiado rápido en el desierto. Tiene que haber un balance total, algo ha faltado en esta segunda semana", ha expresado Castera para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP