GP Alemania F1 2019 en directo
Dakar

El Dakar admite errores en el road book tras las protestas

AmpliarEl Dakar admite errores en el road book tras las protestas - SoyMotorEl Dakar admite errores en el road book tras las protestas

Los organizadores del Dakar han entonado el 'mea culpa' y asumido las protestas de Daniel Elena sobre la pérdida en el kilómetro 177 de la tercera etapa.

Los organizadores del Dakar han entonado el 'mea culpa' y asumido las protestas de Daniel Elena sobre la pérdida en el kilómetro 177 de la tercera etapa.

Elena, visiblemente enfadado, llegó a decir que éste era su último Dakar y que el próximo año se apuntaría a la Africa Eco Race, que por él dejaría ya la prueba para ir ya a hacer test con el Hyundai. Sólo su amistad con Loeb y el respeto a aficionados y patrocinadores le hacía seguir.

Xavi Colomer, miembro del equipo autor del road book, admitió que había un pequeño error en ese punto “porque habíamos dibujado una  torre eléctrica en ese punto, fácilmente reconocible, pero en realidad la torra debía estar en la viñeta anterior, el km 175,1”.

Colomer, sin embargo, precisó que el kilometraje, la posición de los way point, era correcta.

Los comisarios sin embargo estimaron que el error era cierto, pero que lo era para todos y por tanto no procedía restituir el tiempo. “Los que se fijaron en la torre se perdieron. Los que seguían fijándose en el kilometraje no”.

También Sainz se lamentó de problemas en el road book en el punto del accidente. En su caso, un peligro no señalado. Fue la presencia del coche de Carlos parado, que los que seguían esquivaron sin problemas el agujero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP