GP España F1 2020
CET

El CET se inaugura con dominio absoluto de Fernando Navarrete

AmpliarEl CET se inaugura con dominio absoluto de Fernando Navarrete - SoyMotor.comFernando Navarrete en Navarra

En Los Arcos, el certamen adoleció de bisoñez, que necesita tiempo para asentarse. 

Fernando Navarrete ha hecho valer su oficio y ha dominado las dos primeras carreras del recién creado Campeonato de España de Turismos CET-RACE, sin dar ninguna opción al experimentado Borja García en ninguna de las dos mangas.

Si en la primera su dominio fue muy claro, en la segunda tuvo alguna dificultad mayor: parrilla invertida y 25 kilos de lastre podían representar un hándicap importante, pero supo sobreponerse a ello con uno de los Hyundai de VRS Motorsport.

Posiciones claramente establecidas, con diferencias importantes en entre los pilotos, que dejan claro que el Campeonato es todavía muy bisoño y necesita un tiempo para asentarse de una parte y lograr mayor participación de otra. Es como un sietemesino, que precisa de la incubadora antes de echar a andar por sí mismo.

 

salida-cet-soymotor.jpg

 

Tras conseguir la Pole el sábado, Fernando se escapó de entrada en la primera carrera del domigo, sin dar ninguna opción a Borja –Honda-Teo Motorsport–, que intentó seguirlo, pero acabó a nueve segundos, mientras que Álvaro Bajo completó el podio, a 13 segundos. Tony Albacete fue cuarto hasta que abandonó por una rotura inusual, rompió el pedal del acelerador. Los demás, lejos, muy lejos y corriendo prácticamente en solitario.

En la segunda carrera, la parrilla invertida de los seis primeros clasificados dejó a Luis Barrio en la Pole, pero en la arrancada le superó Bajo y rápidamente García –que llevaba 15 kilos de lastre–. También lo hizo y Navarrete ya era tercero antes de concluir el primer giro.

Sánchez Macías quedó inédito aparcado en la puzolana, mientras Navarrete no quería dejar respiro a García y rápidamente lo adelantó para irse a por Bajo, que intentó resistir, pero una penalización de tres segundos por adelantarse en la salida lo apeó del podio en beneficio de Álvaro Lobera, que acabó oficialmente en tercera posición, tras el ganador y Borja. Atrás la cosa estuvo algo más divertida, con lucha entre Arquero y Barrios y de Toni Albacete con Mari Santoja.

Navarrete sale de Los Arcos con el máximo de puntos, 86, 13 más que García y 30 más que Bajo y Lobera.

 

CLASIFICACIONES

1ª CARRERA

Fernando Navarrete –Hyundai– 33'33''654
Borja García –Honda– a 9''662
Álvaro Bajo –Honda– a 13''549
Álvaro Lobera –Hyundai– a 38''600
Javier Sánchez –Hyundai– a 44''417
Luis Barrios –Hyundai– a 57''056
Ismael Arquero –Hyundai– a 1'05''869
Mari Paz Santoja –Honda– a 1'18''083

 

2ª CARRERA

Fernando Navarrete –Hyundai– 27'49''509
Borja García –Honda– a 6''951
Álvaro Lobera –Hyundai– a 8''765
Álvaro Bajo –Honda– a 9''466
Ismael Arquero –Hyundai– a 45''919
Luis Barrios –Hyundai– a 46''283
Antonio Albacete –Honda– a 1'05''352
Mari Paz Santoja –Honda– a 1'05''603

 

CAMPEONATO

pilotos-cet-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP